Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
19 de abril de 2022

Juntos por el Cambio se disputa con el peronismo la contención de los intendentes oficialistas

El senador, Ignacio Torres, adelantó que están hablando con varios jefes comunales que no se sienten a gusto dentro de las estructuras partidarias de Chubut Somos Todos. El puntapié lo dio el jefe comunal de Gastre, Genaro Pérez quien abandonó las filas del oficialismo

Juntos por el Cambio se disputa con el peronismo la contención de los intendentes oficialistas - La Tecla Patagonia

Tal como viene publicando La Tecla Patagonia, hay varios intendentes del oficialismo provincial que no se sienten contenidos por el partido Chubut Somos Todos, que hoy atraviesa una dura interna. En este sentido, muchos de ellos buscan “refugios políticos” donde atravesar el próximo turno electoral. 

Conscientes de esta situación, las dos grandes coaliciones que se disputarán la gobernación en 2023 – el peronismo y Juntos por el Cambios- salieron a la “caza” de estos jefes comunales. Ganar en los pagos chicos, es sumar voluntades para ganar la provincia, en un momento en el que a nadie le sobra mucho.  La semana pasada, este medio publicó sobre las gestiones encabezadas por Juan Pablo Luque en Nación junto a varios jefes comunales del peronismo y de Chubut al Frente. 

Ahora, el que salió a hablar sobre esto mismo fue el senador del PRO, Ignacio Torres, la joven promesa que entusiasma a los amarillos a nivel nacional con convertirse en el primer gobernador del PRO- sin contar la figura del jefe de Gobierno en CABA. 

Torres se refirió a la incorporación a Juntos por el Cambio del presidente de la comuna rural de Gastre, Genaro Pérez. “Lo decidimos en la última reunión de Juntos por el Cambio y es el primero de muchos intendentes que no se sienten contenidos en el oficialismo provincial y están solicitando trabajar en este frente”, indicó Torres. 
 
El Senador agregó que el espacio no tiene límites partidarios sino que “el límite está dado por quienes quieren hacer bien las cosas y los que pretenden hacerlas mal. El frente está creciendo y van a ser muchos los intendentes, incluso aquellos de ese peronismo republicano, que se van a ir sumando a la coalición”, añadió. 

En tanto, el Jefe Comunal de Gastre, Genaro Pérez, reconoció en diálogo con La Voz de la Meseta que hace dos meses que está trabajando junto a Nacho Torres aunque destacó su buen vínculo con el Gobierno de Arcioni. 

“Creo que se vienen cosas nuevas, nosotros vamos a trabajar en conjunto con  otros jefes comunales como el de Paso del Sapo, como Telsen dentro de este espacio político”, detalló Pérez. “Estamos entusiasmados y tratando de poder tener un representante dentro de la Legislatura, que sea de la Meseta y va a ser dentro de Juntos por el Cambio”, dijo y postuló a Leandro Bowman como potencial candidato a diputado.  El jefe Comunal adelantó en este sentido que no irá por la reelección. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET