Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de abril de 2022

Polémica en Caleta Olivia: la Junta Electoral decidió anular las elecciones de la Juventud Radical

Fue por los hechos sucedidos el pasado 10 de abril. Tuvieron que ser suspendidas las votaciones por diversas irregularidades, denuncias cruzadas y el uso de un padrón apócrifo en las mesas

Polémica en Caleta Olivia: la Junta Electoral decidió anular las elecciones de la Juventud Radical - La Tecla Patagonia

Los integrantes de la Junta Electoral de la UCR decidió por mayoría anular los comicios en Caleta Olivia tras la polémica generada entre los espacios de Matías Quinteros, presidente de la UCR de Caleta Olivia (suspendido para el partido), y Pablo “Pato” Fadul y Leonardo Roquel, representados en el  candidato a la JR, Daniel Zuliani (“Evolución Santa Cruz”).

De esta forma se tomó la determinación de proclamar a Joaquín Serra como nuevo presidente de la Juventud Radical de la Lista “Presente con Futuro”. La resolución también incluye la no realización de una nueva votación en Caleta Olivia ya que para Rubén Huanca -vocal de la Junta Electoral- “retomar la elección en esta localidad podría generar hechos violentos más graves”.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril y requirió de la intervención policial luego que sean suspendidas las votaciones por diversas irregularidades, denuncias cruzadas y sobre todo por el uso de un padrón apócrifo en las mesas. 

La Junta Electoral informó que se utilizaron  padrones apócrifos en la Escuela 69, en donde Quinteros junto a efectivos de la policía  decidían qué afiliados podían votar e ingresar al establecimiento, basados en su propio padrón.

Sin los votos de Caleta Olivia, el resultado certificado por la Junta Electoral fue 156 a 111 a favor de Serra, convirtiéndose así en el nuevo Presidente de la Juventud Radical. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET