Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
18 de abril de 2022

Arcioni retoma sus funciones y deberá ordenar la tropa interna en Chubut Somos Todos

El gobernador, Mariano Arcioni, retomará su agenda de trabajo luego de una semana de licencia. En el plano político, lo más urgente, es apaciguar las diferentes dentro del partido de gobierno tras el pedido de renuncia a los funcionarios que se desafiliaron

Arcioni retoma sus funciones y deberá ordenar la tropa interna en Chubut Somos Todos - La Tecla Patagonia


Tras una semana de licencia, el gobernador Mariano Arcioni, retomará su agenda de trabajo hoy cuando vuelva a asumir en sus funciones. En el plano político, lo más urgente para el mandatario será poner paños fríos a la feroz interna que se desató en el partido de gobierno, Chubut Somos Todos. 

Es que en las últimas horas, la discusión trascendió los límites de lo partidario y algunos referentes del espacio salieron a pedir las renuncias de Fabián Puratich, como ministro de Salud y de Adrián Pizzi, como funcionario de Seros. La que se expresó en este sentido, fue la exdiputada Rosa Rosario Muñoz. 

“Chubut Somos Todos,  está en el Gobierno, y estos compañero que renunciaron y despotricaron están ocupando un cargo político” , dijo Muñóz quien  sugirió que “si son tan coherentes, que renuncien a los cargos: Pizzi a Seros y Puratich en Salud. Uno tiene que ser coherente en todos los aspectos”. Para Muñoz si no renuncian es como decir “si estoy en un partido político por conveniencia personal, y si no consigo lo que quiero me voy a otro”. La excandidata dijo que tanto a Puratich como a Loyola se le ofrecieron lugares dentro de la mesa directiva, pero no quisieron aceptar. 

Rápidamente, Puratich la cruzó y sostuvo: "No necesariamente hay que estar afiliado a un partido para hacer política" y sostuvo que no tiene nada que ver su cargo como Ministro. "Lo más apropiado es seguir siendo ministro, eso no me inhabilita para hacer política. Y cuando sea el tiempo necesario, esperaré o no adherirme a algún partido”, expresó.

Las disputas comenzaron luego que fuera reelecto, Máximo Pérez Catán, como presidente de Chubut Somos Todos. Tanto la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, como el ministro de Salud, Fabián Puratich, querían quedarse con la conducción, pero no lograron juntar los votos necesarios. 

Puratich es uno de los hombres fuerte del Gabinete de Arcioni. El gobernador lo valora mucho, de hecho le ofreció encabezar la lista para Diputados el año pasado. Es poco probable que pida la renuncia. Lo que sí deberá hacer el mandatario es ordenar internamente a la tropa para que estos cruces no sigan avanzando. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET