Argentina
Martes, 23 abril 2024
NACION
13 de abril de 2022

Fuego cruzado entre Todos y JXC por la crisis energética

En medio de la discusión entre el expresidente, Mauricio Macri, y el secretario de Energía, Darío Martínez, sobre las responsabilidades de la crisis energética que atraviesa la Argentina se sumaron, el ex ministro de la gestión de Cambiemos, Juan José Aranguren, y el asesor del presidente en materia energética, Ariel Kogan

Fuego cruzado entre Todos y JXC  por la crisis energética - La Tecla Patagonia

Mientras el gobierno nacional negocia con Brasil y Bolivia por las provisiones de gas, este domingo el expresidente Mauricio Macri, fue muy critico a la gestión actual a través de un mensaje en sus redes sociales. Advirtió que “en el invierno va a faltar gas”, acusando que la crisis energética se debe a “las políticas ideologizadas del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

A su respuesta salió inmediatamente el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez: “¿Macri es desmemoriado o se hace? O sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones”. El funcionario apuntó que el mensaje del ex presidente intenta “hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno. Fue incapaz de construir el gasoducto tan necesario que hoy reclama”.

En ese contexto, señaló que el actual gobierno fue el que, aún en medio de la pandemia, puso en marcha la actividad hidrocarburífera y la ampliación más grande de la red de transporte de gas natural de los últimos años, con la adjudicación de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, “que Macri no supo, o no quiso hacer y hoy reclama”. 

Martinez disparó contra el expresidente: “Fue él quien diseñó la política de Energías Renovables para hacerle ganar fortunas a sus amigos con la reventa de las adjudicaciones de proyectos, y sometió a Argentina a pagar precios carísimos”.

Frente a las acusaciones del Secretario de Energía, salió al cruce el exministro de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, tratando de  “mentiroso” e “hipócrita” a su par actual. 

El ex presidente de Shell para el país, defendió la licitación pública, abierta, nacional e internacional que hicieron durante la presidencia de Mauricio Macri en julio de 2019. Y a la vez, reclamó que el eje de la polémica debe centrarse en lo que demoró el gobierno actual en avanzar con las licitaciones del gasoducto a Vaca Muerta tras la derogación en diciembre de 2020. y señaló: “Alguien tiene que explicar por qué tardaron 14 meses en avanzar con el gasoducto".

Como si fuéramos pocos, se sumó al debate el contador Ariel Kogan, asesor del presidente en materia energética, quien frente a las declaraciones que hizo el ex Ministro de Energía y Minería, explica que “Aranguren reconoce que fue incapaz de poner en práctica una política que generara un horizonte de inversión y aumento de la producción”.

Kogan preguntó: “¿Será que el ex Ministro, accionista de una empresa que se dedica también al comercio internacional de GNL y de Gas Oil, no generó una verdadera política de incremento de la producción de Gas Argentino, y no construyó el Gasoducto? ¿O fue solo su incapacidad?”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET