Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
11 de abril de 2022

Concejales de la oposición presentaron denuncia penal contra un alcalde

Se trata del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a quien acusan de malversación de fondos. Los ediles Pedro Muñoz de la CC-ARI, Daniela D’Amico y Leonardo Roquel, de la UCR se presentaron ante la Justicia para demandar al jefe comunal. Los detalles

Concejales de la oposición presentaron denuncia penal contra un alcalde - La Tecla Patagonia

Tal y como adelantó días atrás La Tecla Patagonia, este lunes los concejales de la oposición denunciaron al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, por presunta malversación de fondos públicos.

Los ediles Pedro Muñoz de la CC-ARI, Daniela D’Amico y Leonardo Roquel, de la UCR denunciaron penalmente a Grasso por presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y peculado de trabajos y servicios.La denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 2 de Río Gallegos, a cargo del Dr Antonio Chan.

En conferencia de prensa, D’Amico, Muñoz y Roquel remarcaron que el uso de fondos del Estado "debe ser totalmente transparente y perseguir el fin de transformar la vida de los vecino, no estar destinado a campañas políticas de promoción de los dirigentes". 

En su denuncia por el uso de recursos de la Municipalidad de Río Gallegos vinculados a la celebración del aniversario de Gobernador Gregores, los concejales presentaron pruebas y material documental.  

Asimismo, los ediles solicitaron la declaración indagatoria de Grasso y de todos aquellos funcionarios que pudieran ser partícipes de los mencionados delitos. Remarcaron además que el alcalde "malversa los fondos públicos para promocionarse políticamente en distintos lugares de la provincia, persiguiendo solamente intereses personales". 

“Ya habíamos presentado otros pedidos de informe, referidos a los gastos del Paseo 136° Aniversario, a la contratación de Flavio Mendoza y Stravaganza;  a los gastos de obra e inclusive trascendiendo los límites de la localidad, financiando obsequios y un festival con una comitiva numerosa, como lo fueron los festejos del 100° aniversario de Gobernador Gregores”, expresó Pedro Muñoz, quien remarcó la falta de transparencia y de respuestas a dichos pedidos. 
 
“Todos esos gastos se sustentan en la contribución del vecino y forman parte de una campaña que es personal a nivel provincial y eso representaría una malversación de fondos y peculado, por destinar fondos del municipio”, manifestó Muñóz y agregó: “Presentamos esta denuncia para no ser cómplices, más allá de que nos tilden de denunciantes seriales y que judicializamos todo, pero nosotros trabajamos en resguardo de los intereses de nuestros vecinos porque las condiciones de la ciudad y de los vecinos, no son óptimos, mientras se regalan presentes a los vecinos de Gregores, con fondos municipales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET