Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
11 de abril de 2022

Tras los violentos incidentes, piden la renuncia de Ivancich

El intendente de Godoy fue detenido el fin de semana luego de atacar al chofer de un micro tras una discusión. Aseguran que ya había protagonizado otros hechos similares. Además la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió el carnet de conducir

Tras los violentos incidentes, piden la renuncia de Ivancich - La Tecla Patagonia

El intendente de General Godoy, Luis Ivancich, atacó al chofer de un micro tras una discusión de tránsito el sábado. Por el hecho estuvo detenido en Cipolletti ya que le ocasionó lesiones leves al conductor y fue liberado el domingo por no tener riesgo de fuga. 

El partido que lidera el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, exigió que el intendente renuncie a su cargo o sea destituido por “reiterados delitos como el de este sábado”. 

Si bien una de las razones por las que fue liberado es que no contaba con antecedentes penales, desde Unidad Popular aseguran que “se trata de la quinta denuncia con la que Ivanchich carga, todas relacionadas con hechos de violencia”.

Asimismo, respecto al rol de la justicia expresaron: “Esperamos que actúen sin dar privilegios por el cargo que ostenta. No puede quedar impune el accionar de este funcionario”. 

Le suspendieron la licencia de conducir

Ante esta situación de violencia vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro pidieron al municipio -en donde está radicada la licencia de conducir- que el intendente sea suspendido para que sea reevaluado con un examen psicofísico.

"Queremos dejar en claro que quienes provoquen violencia vial y sean irresponsables al volante en la vía pública tendrán que asumir las consecuencias posteriores. Las normas tienen que ser cumplidas por todos por igual, y alguien que insulta, golpea y lastima a otra persona por un incidente de tránsito no puede continuar circulando con un vehículo libremente. Por eso, desde la ANSV sancionamos a todos los conductores que alteran la convivencia en las calles y ponen vidas en riesgo innecesariamente", expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.    
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET