Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
8 de abril de 2022

Ya hay fecha para la entrevista de Merlo y Mazieres en la Legislatura

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia los recibirá el próximo martes 12 de abril, a partir de las 9 horas. El consejero de la magistratura y la ministra de Seguridad fueron postulados para cubrir las dos vacantes en el Tribunal Superior de Justicia

Ya hay fecha para la entrevista de Merlo y Mazieres en la Legislatura - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció la fecha para las entrevistas de los dos candidatos del gobernador Omar Gutiérrez para ocupar las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.

De esta manera, el consejero de la magistratura Gustavo Mazieres y la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, serán entrevistado en la Legislatura de Neuquén. Es el paso previo a que los pliegos sean votados en el recinto.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia los recibirá el próximo martes 12 de abril, a partir de las 9 horas.

Mazieres, consejero de la magistratura por el Partido Justicialista, fue nominado para ocupar el cargo de vocal que dejó Oscar Massei. Merlo, actual funcionaria provincial, reemplazará a Ricardo Cancela como defensora general.

En este tipo de interacción con los diputados se suelen retomar las críticas planteadas en las impugnaciones a las candidaturas, que en este caso ambos fueron cuestionados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén y un grupo de dirigentes del PRO. También pueden aludir a las adhesiones y/o las declaraciones juradas de bienes presentadas.

Las designaciones al TSJ requieren de una mayoría agravada. Se necesitan los votos de dos tercios de los miembros presentes en el recinto. Los pliegos podrían ser tratados antes de fin de mes. El 20 y 21 de abril está previsto que la Legislatura sesione. Si se posterga, la votación pasaría para el 4 y 5 de mayo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET