Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
NEUQUEN
6 de abril de 2022

Suma fichas un actual funcionario como reemplazante de Merlo en Seguridad

Diversas fuentes consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que ya estaría tomada la decisión del gobernador, Omar Gutiérrez respecto al reemplazo de la ministra Vanina Merlo que pasaría a integrar el TSJ. El bendecido sería un hombre de vasta trayectoria

Suma fichas un actual funcionario como reemplazante de Merlo en Seguridad - La Tecla Patagonia


Con los pliegos para integrar el Tribunal Superior de Justicia siguiendo su curso legal en la Legislatura y prestos a ser aprobados, se presenta una nueva vacante en el Gabinete de Omar Gutiérrez. Es que la actual ministra de Seguridad, Vanina Merlo, fue propuesta para el cargo de Defensora General.  Todo indica que los pliegos serán aprobados en los próximos días y para entonces, Gutiérrez, debe tener tomada la decisión sobre el reemplazo de Merlo. 

Las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia coinciden en señalar a una persona en particular que sería el bendecido para suceder a Merlo en Seguridad. Se trata de un hombre con amplia experiencia política, un todoterreno que además ya ocupó este cargo en el pasado. Se trataría de Jorge Lara, actual ministro de Desarrollo Territorial y Ambiente. El funcionario cuenta con un alto vuelo político aunque cultiva el bajo perfil y fue uno de los negociadores con los autoconvocados de la salud durante los meses duros de protesta en abril del año pasado. También por su función actual, ha estado al frente de negociaciones con las comunidades mapuches por diversos temas como el ordenamiento territorial. 

Lara ya cuenta con experiencia en el área de Seguridad ya que estuvo al frente de la misma durante la primera gestión de Omar Gutiérrez en el año 2015. En rigor la cartera abarcada entonces, Seguridad, Trabajo y Ambiente. Luego en 2019, fue designado en Desarrollo Territorial y Ambiente; y ahora todo indica que volvería a Seguridad. 

Omar Gutiérrez, Vanina Merlo y Jorge Lara, compartieron hace pocas horas atrás un acto de inauguración de 6 unidades habitacionales pre egreso en la Unidad de Detención Nº 11, en el Parque Industrial de Neuquén capital, que fueron construidas mediante el sistema Corfone.