Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de abril de 2022

La UCR vuelve a apuntar contra Soloaga

La referente de la Red de Mujeres Radicales de Santa Cruz criticó que el Comisionado de fomento de Cañadón Seco siga ejerciendo su cargo pese a estar procesado por abuso sexual

La UCR vuelve a apuntar contra Soloaga - La Tecla Patagonia

El comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, está procesado por el delito de abuso sexual e iría a Juicio antes de que comience la feria judicial. Pese a ello, el funcionario continúa ejerciendo su cargo, lo cual despertó fuertes críticas desde la Red de Mujeres Radicales de Santa Cruz. La comunicadora política y referente de dicho espacio, Paula Obaya, se refirió al tema y expresó que Soloaga “sigue ejerciendo su cargo y evidentemente no quiere hacerse a un lado, y creo que esto no se trata de radicales o peronistas, sino que es algo que nos afecta a todos, entonces creo que todos han sido muy tibios para hablar de Soloaga, y los pocos que hablaron, quedaron ahí". 

En cuanto al proceso judicial  explicó que el psicólogo del Poder Judicial  “dice que el relato de la víctima es coherente, tiene consistencia, no está influenciado, y eso es importantísimo. Dice que no surge del relato de la víctima ninguna sobreactuación, es coherente, tiene consistencia y lógica”.

También criticó el accionar del gobierno provincial en el tema ya que no hubo participación de la Subsecretaría de la Mujer y tildó como “sellos de goma” la próxima creación del Ministerio de Mujeres que podría concretarse este año en la provincia. 

Cabe recordar que desde el radicalismo santacruceño vienen pidiendo la remoción del funcionario. Las críticas estallaron el pasado 8 de marzo cuando en el marco conmemorativo por el día de la mujer Soloaga encabezó un acto en Cañadón Seco y se refirió a la denuncia como “falaz y estructurada con fines políticos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET