Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
5 de abril de 2022

Malestar en el Gobierno por el desaire de un ministro nacional en su paso por la provincia

Fuentes del Ejecutivo neuquino señalaron a La Tecla Patagonia que el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, pasó por el territorio y no dio señales. "Lo correcto es avisar. Nos enteramos por una radio", confiaron

Malestar en el Gobierno por el desaire de un ministro nacional en su paso por la provincia - La Tecla Patagonia

La visita de un funcionario nacional no pasó inadvertida en la provincia de Neuquén, aún cuando parece que ese fue el objetivo del representante de Nación. Según cuentan en el gobierno provincial, no recibieron notificación alguna de su arribo y se enteraron por los medios de comunicación.

Fuentes del Ejecutivo neuquino señalaron a La Tecla Patagonia que el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, pasó por el territorio y no dio señales. "Lo correcto es avisar. Nos enteramos por una radio", confiaron.

Filmus visitó la Estación china del Espacio Profundo CLTC-Conae-Neuquén, ubicada en los alrededores de Bajada del Agrio. En una actitud poco habitual, durante su estadía, el funcionario nacional no se reunió con ningún ministro provincial, algo que molestó al Gobierno neuquino.

"Compañero Ministro Filmus nos parece que por respeto institucional si venís a la provincia de Neuquén deberías haber "avisado" por lo menos a las autoridades del gobierno provincial. Nos extraña esta actitud ya que te sabemos una persona educada. Abrazo Peronista", expresó el Subsecretario de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia.

En su visita, destacó que recorrió “las instalaciones con la idea de profundizar la cooperación en investigación espacial y satelital, tanto con China como con la Unión Europea”.

“Los proyectos de investigación radio astronómica del espacio profundo, que se obtienen a través de este observatorio, se comparten con la comunidad científica internacional. No se trata solo de una cuestión bilateral. Estas son algunas de las prioridades que estamos subrayando para la agenda 2030”, comentó.
 


Por su parte, el director Ejecutivo y Técnico del CONAE, Raúl Kulichevsky, expuso que, junto al ministro, se repasaron los distintos proyectos de investigación que lleva adelante la Argentina y reconoció el privilegio de contar con dos estaciones de espacio profundo en el territorio nacional. La otra se encuentra en Mendoza.

“Exploramos las posibilidades de seguir incentivando los proyectos de investigación en la comunidad científica astronómica de nuestro país”, agregó Kulichevsky.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET