Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de abril de 2022

Se picó: edil peronista arremetió con dureza contra la conducción del PJ

Se trata del concejal que semanas atrás dio el salto al Frente Renovador, Walter Soto, de Fernández Oro. En diálogo con La Tecla Patagonia, aseguró que "hoy pretenden ordenar el partido aquellos que lo destruyeron, que por egoísmo dejaron que se produjera un gran éxodo", en clara referencia al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria

Se picó: edil peronista arremetió con dureza contra la conducción del PJ - La Tecla Patagonia

El peronismo en la Patagonia está en crisis hace tiempo, pero en Río Negro en particular, las diferencias llegaron al pico máximo a fines de 2021 cuando se perdió la banca en juego en la Cámara de Diputados de la Nación. El Frente de Todos cayó derrotado ante Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio y cedió su escaño en la Cámara Baja. 

Desde allí -y mucho antes también- llueven las críticas a la conducción del PJ, que hoy ostenta Alejandra Más pero que sigue teniendo en Martín Soria al referente máximo del peronismo y hacia allí apuntan los cuestionamientos.

"Esto que sucede hoy en el peronismo no es de ahora desde el 2015 que algunos venimos anticipando, todas las decisiones las toma un par de personas, (Martín) Soria y su grupo de amigos", disparó a La Tecla Patagonia el concejal de Fernández Oro Walter Soto.

El edil fue noticia semanas atrás por su salto al Frente Renovador y no escatima en su arremetida contra el ministro de Justicia de la Nación. "El ejemplo está más que claro, se hizo lo que ellos quisieron y de la forma que ellos eligieron. La frase de Albert Einstein 'si quieres resultados distintos no hagas lo mismo', lo pinta de cuerpo entero. Y bueno acá tenemos los resultados, ellos no tuvieron en cuenta a ningún compañero ni siquiera para elegir a la actual presidenta del partido, que fue elegida a dedo", apuntó.

"¿En qué terminará? En un partido centenario como el justicialismo destruido. ¿Y quién se hace cargo de las ruinas? Hoy pretenden ordenar el partido aquellos que lo destruyeron, que por egoísmo dejaron que se produjera un gran éxodo", subrayó Soto.

Y sentenció: "Está a las claras que en el 2023 nos irá peor que en el 2019 si dejamos que tomen vuelo otros partidos como el PRO, que hasta el 2019 no tenía ni candidatos ni afiliados. Es la primera vez en nuestra historia desde el '83 que no tenemos un diputado nacional. Y en el 2015 teníamos la mayoría de los municipios, hoy solo un puñado. La verdad, siguen haciendo catarsis, siguen vendiendo humo a los compañeros". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET