Argentina
Miércoles, 17 agosto 2022
SANTA CRUZ
2 de abril de 2022

Bandera blanca entre Provincia y los gremios: se acordó un 63% de aumento salarial

Tras semanas de intensas negociaciones se resolvió la paritaria central con ATE, APAP y UPCN. El incremento se otorgará en tramos

Bandera blanca entre Provincia y los gremios: se acordó un 63% de aumento salarial - La Tecla Patagonia


Luego de intensas semanas de negociaciones, los gremios de la administración pública santacruceña decidieron aceptar la última propuesta del Ejecutivo de Alicia Kirchner que ofrece un aumento salarial del 63% en tramos. Hace una semana, el Ejecutivo había reformulado la propuesta.

El viernes a última hora los representantes de ATE, UPCN y APAP decidieron aceptarla. 
La propuesta salarial alcanza el 63,24%, en distintos tramos aunque se acordaron varios puntos como la apertura de paritaria en el mes de agosto, el aumento en asignaciones familiares, códigos de reconocimiento de tareas de diferentes organismos, etc. 

El acuerdo firmado establece un incremento de $2.500 al básico de cada categoría con los haberes del mes de marzo, lo que repercute también en $2.500 en la Zona, lo que hace que se incorpore un total de $5.000. En ese mismo mes se incrementará  la diferencia entre categorías del 1.2% al 1.3% aplicando el porcentaje en primer término a la categoría 10. En abril se sumará otro 4% al básico mientras que en julio un 5% y en diciembre un 8%

También se estableció un aumento en las asignaciones familiares. Un 70% de la Asignación Familiar por hijo a $5825,25 la cual se replica en la asignación Prenatal y en la Asignación por discapacidad, la cual ascendería a $11704,50.

Un aumento 200% en la Asignación Familiar por Escolaridad inicial, primaria, media y superior lo que implica la suma de $ 1.500 por cada niño escolarizado; y un aumento en  Asignación Familiar por Nacimiento a la suma de $10.000.