Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de marzo de 2022

Desde Salud advirtieron que "no es posible levantar todas las restricciones"

El ministro Claudio García informó que hasta que no se pueda controlar el Covid-19 con vacunas y sigan existiendo localidades con transmisión comunitaria como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, “seguiremos con las restricciones y seremos muy cautos para levantarlas”

Desde Salud advirtieron que

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, informó que hasta que no se pueda controlar el COVID con vacunas y sigan existiendo localidades con transmisión comunitaria como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, “seguiremos con las restricciones y seremos muy cautos para levantarlas”.

El dato es que los contagios Covid-19 suman actualmente 86 y desde hace tres semanas no se producen casos letales en Santa Cruz.

“No es posible levantar todas las restricciones porque la pandemia sigue vigente y ayer se diagnosticaron más de ochocientos casos positivos y muchas personas fallecidas en todo el país”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial en diálogo con El Patagónico.

Y agregó: “lamentablemente esta pandemia tiene plena vigencia y todavía no entramos en un estado de endemia (enfermedad circunscripta a una zona). Además estamos ante un alerta epidemiológica nacional por la Gripe A".

En tal sentido, añadió, hasta que no se pueda controlar el Covid con vacunas y sigan existiendo localidades con transmisión comunitaria como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, “seguiremos con las restricciones y seremos muy cautos para levantarlas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET