Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
21 de marzo de 2022
SANTA CRUZ

Avanzan con el remate de bienes en Austral Construcciones: ¿Qué dijo Lázaro Báez?

En el predio de Austral Construcciones, cuya quiebra se decretó a mediados de 2018, un grupo de personas con orden judicial y bajo la custodia de Gendarmería Nacional comenzó a retirar vehículos, maquinarias y herramientas del lugar

Avanzan con el remate de bienes en Austral Construcciones: ¿Qué dijo Lázaro Báez?
Compartir

En el predio de Austral Construcciones, empresa insignia de Lázaro Báez en Santa Cruz y cuya quiebra se decretó a mediados de 2018, un grupo de personas con orden judicial -y bajo la custodia de Gendarmería Nacional- comenzó a retirar vehículos, maquinarias y herramientas del lugar.

Los movimientos se deben a que la jueza María José Gigy Traynor, quien decretó la quiebra de Austral, autorizó a los Síndicos a que procedan a rematar los bienes. 

El empresario indicó a través de su cuenta de Facebook que "a los Síndicos lo único que les interesa es cobrar sus honorarios y no bregar por los intereses y cuidados de los mismos, esto por los manejos raros de rematarlos a precios con valores menores a los de plaza".

“Verdaderamente sigo pensando e insisto por la animosidad de tanto odio que han tenido con Austral Construcciones sin pensar en la gente que quedaban sin trabajo. Lamento profundamente el daño que han hecho no solo a mi familia sino a toda la familia santacruseña”, sostuvo.

Cabe recordar que la firma insignia del ex socio comercial de Cristina Fernández de Kirchner es investigada por evasión tributaria y retención indebida de aportes patronales. 
Báez también fue condenado a doce años de prisión por haber lavado 55 millones de dólares entre 2010 y 2013. Sin Austral Construcciones esas operaciones no se hubieran concretado. Pero además, la compañía es investigada por montar una usina de facturas apócrifas y por defraudación.

El predio, que se encuentra emplazado sobre la Ruta 3 a pocos kilómetros del ingreso a Río Gallegos, también será rematado en el marco de la quiebra, valuado en 2016 en 151.676.000 pesos, mientras que los 381 vehículos y maquinaria pesada fueron tasados en 122.453.000 pesos

El dinero recaudado en el remate irá a una cuenta judicial y al final del proceso se distribuirá entre los acreedores de Austral Construcciones.

Báez también se lamentó que no se le haya permitido presentar a la empresa en Convocatoria, ni poder cambiar el Directorio para que prosiga trabajando. “La discriminación que han hecho no solo es por la piel de una persona, sino por el odio a una empresa que el Gobierno Macrista no podía controlar”, dijo.

Asimismo remarcó que “los ideólogos gozan del beneficio de la Justicia.  Uno sigue Prófugo Rodríguez "Pepin" Simon y el otro autorizado a viajar a Italia (jugar al Bridge), España, Qatar, con el agravante de estar procesado y tener varias acusaciones penales en curso pendientes. Cuál es la igualdad ante la ley de los Argentinos o tenemos de primera y de segunda para hacer justicia. 

“El concurso busca la continuidad de la empresa, y su objetivo es levantar la situación que motivo la cesación de pagos. La quiebra en cambio es un proceso liquidatorio, que es lo que han hecho con Austral sin pensar en la gente, que hoy andan mendigando alguna changa para llevarle un plato de comida a su familia”, expresó.

Para finalizar agregó: “Creía y creo aún en la justicia, pero me han demostrado que tomaron una postura para un solo lado”.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET