Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
21 de marzo de 2022

El Bolsón: ATE vincula el incendio con el reclamo por la soberanía del Lago Escondido

Esta madrugada el fuego consumió una cabaña del camping que gestiona el sindicato. Según indicaron se trata de un atentado porque “en el lugar ni siquiera había luz eléctrica”

El Bolsón: ATE vincula el incendio con el reclamo por la soberanía del Lago Escondido - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el incendio de una cabaña del camping que gestiona y se manifestó consternada frente a la gravedad del hecho. Según indicaron se trata de un atentado porque “en el lugar ni siquiera había luz eléctrica”.

El siniestro que ocasionó pérdidas totales tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas Coopetel, en el predio cedido por el municipio a la seccional para un emprendimiento de camping. Hasta lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que fueron alertados a las 2 de la madrugada.

“Entendemos que esto tiene estrecha relación con el constante trabajo que viene llevando ATE y la CTA Autónoma en el caso Lago Escondido y el reclamo de la apertura del camino del Tacuifí”, señaló Sandra Contreras, secretaria General de ATE seccional Andina Sur y de la CTA El Bolsón. “Venimos denunciando contantemente la extranjerización de la tierra y estimamos que guarda relación porque es el modus operandi que han sufrido otras organizaciones sociales que han denunciado al poder real y a quienes vienen haciendo negocios inmobiliarios con la tierra”, completó la dirigente.

Por su parte, el secretario general adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: “Esperamos que el gobierno y la justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder”.

Cabe destacar que por estas horas el sindicato ya asentó la denuncia en la comisaría 12 de El Bolsón y evalúa las medidas a seguir frente a este lamentable suceso.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET