Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
21 de marzo de 2022

Arde la UCR: Cascón fue designado presidente de la Convención y recortaron el poder de Dalceggio

El exintendente de Bariloche fue electo el sábado por unanimidad como el nuevo titular del órgano partidario. Además se resolvió comunicar que María de los Angeles Dalceggio y Walter Carrasco dejaron de ser los representantes radicales en la alianza Juntos por el Cambio

Arde la UCR: Cascón fue designado presidente de la Convención y recortaron el poder de Dalceggio - La Tecla Patagonia

El exintendente barilochense, Marcelo Cascón,  fue electo el sábado por unanimidad, como presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical de Río Negro. El órgano se reunió el fin de semana en la localidad de Choele Choel y sesionó durante seis horas con varios temas en agenda. 

Además,  se resolvió comunicar a Juntos por el Cambio que la actual presidenta de la UCR, María de los Ángeles Dalceggio, y el vicepresidente Walter Carrasco, dejaron de ser los representantes radicales en la alianza con el PRO y la CC-ARI. En este sentido, se resolvió remitir a la Junta de Disciplina todo lo actuado en la conducción por ambos dirigentes.

La decisión responde al fuerte malestar puertas adentro por el desdibujado rol que tuvo la UCR en el pasado cierre de listas. 

“Hoy la UCR rionegrina está inserta a nivel nacional en Juntos por el Cambio, pero esta dirigencia provincial -que es mayoritaria- está convencida que hay que tener independencia del contexto país, donde el objetivo es derrotar al peronismo, y permitirse una estrategia local para recuperarse en el territorio y contar con aliados que la abran espacios de poder. En esto, pudo superar la vocación manifiesta de alguna dirigencia de alinearse con dependencia al PRO y Aníbal Tortoriello”, indicaron desde la Convención.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET