Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
19 de marzo de 2022

La política chubutense repudió el fallo que absolvió a 3 jóvenes acusados de violación en grupo

Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar fueron absueltos este sábado en el  juicio que los acusa de abuso sexual con acceso carnal en el caso conocido como "La manada" de Chubut. Fuerte condena social a la justicia provincial

La política chubutense repudió el fallo que absolvió a 3 jóvenes acusados de violación en grupo - La Tecla Patagonia


Se viven horas de máxima tensión y mucha impotencia en Chubut luego de un polémico fallo en el que fueron absueltos 3 hombres acusados de participar de una violación en grupo a una mujer.

Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar fueron absueltos este sábado en el  juicio que los acusa de abuso sexual con acceso carnal en el caso conocido como "La manada" de Chubut. Se registran incidentes en la Oficina Judicial de Rawson. Se vivieron momentos de mucha tensión cuando mujeres derribaron un vallado policial. 

La política de la provincia no se mantuvo al margen de la situación, en especial las mujeres, que manifestaron lo repudio por lo ocurrido y exigieron justicia.

"Una vez más una mujer en Chubut se queda esperando Justicia. Debemos replantearnos URGENTE como sociedad lo que estamos haciendo mal. Mi solidaridad con la víctima y su familia", expresó la senadora radical Edith Terenzi.
 
Por su parte, la diputada provincial Leila Lloyd Jones manifestó: Nos siguen violando, violentando y matando. Esta es la justicia de Chubut. El mensaje a la sociedad que nos dejan acá es que podés salir a violar que no pasa nada. Día muy triste".
 
"Primero te dicen que es "desahogo sexual" absuelven a 3 de 6 violadores. Hoy con vallas y policías absuelven a los otros 3, y para sacarlos los hicieron caminar por los techos de las casas vecinas. No se olviden de sus caras", disparó Emilse Saavedra, quien además compartió imágenes de todos los acusados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET