Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
18 de marzo de 2022

Salario: Arabela pone paños fríos al conflicto docente y confirmó suba en liquidación de marzo

La gobernadora se lo adelantó a los maestros en Maquinchao. “Tenemos el segundo salario del país en la escala docente”, dijo a la vez que reafirmó el valor del trabajo docente en la Provincia

Salario: Arabela pone paños fríos al conflicto docente y confirmó suba en liquidación de marzo - La Tecla Patagonia

En Maquinchao, la Gobernadora Arabela Carreras se refirió a que confía en un entendimiento con el gremio docente, a la vez que reafirmó el valor del trabajo docente en la Provincia.

En este sentido aseguró que no duda de un acuerdo con el gremio docente por salarios, entendiendo su reclamo y el esfuerzo por la Educación Pública. Fue un claro mensaje cuando el Congreso de Unter debate en Huergo qué responderá a la última oferta salarial, de un 22% en el semestre.

Su discurso conciliador se realizó en la inauguración del Jardín Infantes N°74. La mandataria además les transmitió a los docentes que los haberes de marzo se liquidarán con algún incremento, independientemente de las próximas resoluciones de los gremios.

Con esto rectifica la postura inicial del gobierno en las paritarias que condicionó los aumentos a la formal aceptación de la propuesta, que establece un 7% en marzo. Carreras no habló de porcentaje, pero afirmó de un incremento, cerrando una disyuntiva operativa en la administración pública ya que el lunes 21 es el último día para empezar con las liquidaciones y, evidentemente, no habrá entendimientos con los gremios antes de esa jornada.

En su discurso, Arabela destacó su reconocimiento a los docentes y, también, a la organización sindical: “Seguiremos dialogando para buscar puntos de acuerdo; valoramos a los docentes, al trabajo que hacen, sabemos que el contexto es difícil y que hay una situación permanente de crecimiento de los precios, pero también sabemos que nos vamos a poner de acuerdo. Nuestro compromiso está y queremos que nuestros docentes estén cada día mejor, por eso tenemos el segundo mejor salario en la escala salarial docente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET