26 de diciembre de 2012
SANTA CRUZ
Millonaria inversión de Cerro Vanguardia
La empresa minera Cerro Vanguardia tiene previsto para el próximo año una inversión superior a los 380 millones de pesos
La empresa minera Cerro Vanguardia tiene previsto para el próximo año una inversión superior a los 380 millones de pesos y que a su vez provendrá de las utilidades de la propia empresa - se desglosa de la siguiente forma: 110 millones de pesos para proyectos internos de desarrollo; 140 millones para mantener la producción e infraestructura actual; y 130 millones en exploraciones que permitirán extender la vida útil del yacimiento, que al día de la fecha y de acuerdo con las reservas probadas, está estimada hasta el año 2023.
La compañía tiene un plan mediante el cual explorará vetas superficiales, sub-superficiales y en profundidad, revisando aquellas que fueron sub-exploradas o realizando descubrimientos en el área concesionada por la provincia de Santa Cruz.