Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
13 de marzo de 2022

Chubut y Nación impulsarán un programa para beneficiar a barrios populares

En un encuentro sostenido con Daniel Menéndez, Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de Nación, funcionarios de Chubut acordarón la aplicación de un proyecto para el mejoramiento de barrios vulnerables con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Chubut y Nación impulsarán un programa para beneficiar a barrios populares - La Tecla Patagonia

En el marco de una reunion entre funcionarios de Chubut y el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de Nación, Daniel Menéndez, se estableció un acuerdo para el mejoramiento de barrios populares de la Provincia. “El programa que baja Nación incluye obras de infraestructura de servicios, alumbrado público, apertura de calles, señalización, entre otros, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, para ello analizaremos las necesidades para avanzar rápidamente en su financiamiento”, indicó Cristián Ayala, Ministro de Gobierno y Justicia. 

También señaló Ayala que “este primer acercamiento permitirá trabajar de una manera articulada con Nación en beneficio de los sectores más vulnerables. Desde el Ejecutivo, pondremos a disposición los equipos técnicos de cada organismo para generar proyectos a corto, mediano y largo plazo en todo el territorio chubutense”. 

Sobre la reunión, Ivana Papaiann, Gerenta General del IPVyDU, manifestó que “nos interiorizamos sobre los alcances de financiamientos nacionales a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para avanzar en infraestructura para los barrios populares”. A su vez, señaló que “por parte del Instituto de la Vivienda se aportarán los equipos técnicos para que, a través del Ministerio de Desarrollo Social se baje financiamiento de Nación para concretar diversas obras. Nosotros elaboraremos los proyectos, para lograr obtener financiamiento destinados a barrios populares», destacó.

En cuanto al objetivo del programa que se implementará en barrios populares de Chubut,el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, destacó que “de esta manera, contribuimos a la inclusión social de los sectores más vulnerables a través de la generación de políticas de participación colectiva y desarrollo territorial favoreciendo el desarrollo social y urbano de cada sector», manifestó el funcionario provincial”. 

El programa impulsado por Nación prevé el financiamiento para la construcción de lotes con servicios e infraestructuras aptos para la residencia y usos complementarios; la financiación de proyectos a unidades ejecutoras que demuestren la titularidad del inmueble, con el objetivo de desarrollar la construcción de urbanizaciones planificadas. Se podrán financiar los siguientes componentes: redes de infraestructura de servicios (agua potable, cloacas, electricidad, gas natural) desagües pluviales, alumbrado público, apertura de calles, accesibilidad e infraestructura vial, arbolado público, señalización, mobiliario urbano, construcción de espacios verdes y libres públicos, construcción de equipamiento comunitario (centros de salud, escuelas, salón de usos múltiples, otros), obras de mitigación ambiental, acompañamiento técnico profesional, gastos asociados a mensuras y planos de subdivisión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET