Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
11 de marzo de 2022

Grieta en el PJ Provincial: piden que la discusión interna no sea solo entre el sorismo y La Cámpora

El Legislador del FDT, Luis Noale, llamó a poner en marcha al PJ y señaló la necesidad del surgimiento de un nuevo liderazgo que “seduzca a todos”

Grieta en el PJ Provincial: piden que la discusión interna no sea solo entre el sorismo y La Cámpora - La Tecla Patagonia

Las discusiones internas por las candidaturas y el armado de alianzas van tomando color a medida que se acercan las elecciones de 2023. En este tablero de ajedrez electoral, distintos dirigentes políticos  eligen sus jugadas. Uno de los que salió a hablar es Luis Noale, Legislador Provincial y Presidente del PJ San Antonio Oeste que consideró que “el justicialismo es muy grande” como para reducirlo a una división entre el “sorismo” (Martín Soria y María Emilia Soria) y el Senador Nacional, Martín Doñate. También instó a poner en marcha el PJ “entre todos”. 

En este marco político, reconoció la necesidad del surgimiento de un liderazgo fuerte: “Necesitamos los afiliados, los referentes locales, referenciarnos con alguien, que alguien agarre la posta, un hombre o una mujer, que nos seduzca a todos, el peronismo tiene mucho que ver con liderazgos y estamos en búsqueda de eso”, dijo el Legislador a APP. 

También explicó que una vez que asuman las nuevas conducciones de las Unidades Básicas de la provincia (UB), se debe conformar la Mesa de Acción Política y que de ahí se va a establecer “cómo vamos a trabajar” de cara a 2023. A su vez, señaló que son oposición a Juntos Somos Río Negro, a nivel local y provincial, pero “sin ser una oposición destructiva que no sirve absolutamente para nada”. 

En esta línea, fustigó a los concejales que “votan como se les da la gana y parecen más oficialistas que oposición”. Además, reiteró que “muchas veces hemos llevado a gente que después no nos representan y terminan siendo uno más del oficialismo”, por eso señaló que “hay que hacer una oposición que proponga, que haga planteos, que se anime a debatir”. 

En relación a las internas del PJ manifestó que no basta una elección interna para movilizar el partido y que se necesitan hacer modificaciones “porque venían los compañeros que no eran adherentes a la UB y se iban bastante molestos (porque no podían votar); estamos hablando de compañeros históricos que no aparecían en el padrón por no adherir a la agrupación (que creó la UB)”. Por último, señaló que esos cambios que tiene que hacer el partido “deben ser para contener y para que participen la totalidad de los afiliados”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET