Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUÉN
10 de marzo de 2022

Koopmann se prueba el traje de Gobernador y se reúne con empresarios brasileños

El encuentro se realizó con el objetivo de compartir la experiencia de Neuquén en la producción de hidrocarburos no convencionales a partir del desarrollo de Vaca Muerta

Koopmann se prueba el traje de Gobernador y se reúne con empresarios brasileños - La Tecla Patagonia

El Vicegobernador de Neuquén mantuvo una reunión con funcionarios y empresarios brasileños con el objetivo de interiorizarse sobre la experiencia de la Provincia en la producción de hidrocarburos no convencionales. Sobre este encuentro, Koppmann manifestó sentirse orgulloso de poder transmitir la experiencia del territorio neuquino en el sector y puntualizó que esa actividad es “uno de los motores económicos más importantes de Neuquén y Argentina”. 

Ante la comitiva brasileña, Koopmann aseguró que en la Provincia “hay seguridad jurídica y política para el desarrollo de las inversiones”. Además realizó un repaso histórico sobre el desarrollo del sector en Neuquén y explicó que los hidrocarburos no convencionales surgieron como reemplazo ante la caída permanente en los yacimientos convencionales. 
En relación a Vaca Muerta, el Vicegobernador señaló que “nos dio la posibilidad de trabajar para ampliar la matriz productiva y abrió un nuevo paradigma para Neuquén”, pero que en un principio no se habían imaginado la dimensión de desarrollo productivo que traería a la Provincia. 

En este sentido, señaló la importancia de la utilización de recursos no convencionales para diversificar la matriz productiva del territorio y aseguró que “hoy ¾ partes de los ingresos de Neuquén son gracias al gas y al petróleo, pero el mundo está mirando hacía las energías limpias”. A su vez, expresó como desafió que “debemos generar la máxima producción en este tiempo, comercializarla y unir la oferta y la demanda, para que nuestros recursos no renovables sirvan para ampliar la matriz productiva”. 

De la reunión participaron los representantes del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustible, la secretaría de Ambiente del Estado de Maranaho, la Confederación Nacional de la Industria.

Además, la Federación de Industriales del Estado de Maranaho y la Universidad Federal de Maranhao, los representantes del Instituto Argentino del Petróleo y Gas – seccional Comahue-, del ministerio de Energía y Recursos Naturales y del Centro Pyme – Adeneu.

Cabe recordar, hace unos días en el marco la presentación de actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Omar Gutiérrez, manifestó su aprobación a Koopmann como posible candidato para gobernar la Provincia: “Nos jugamos mucho en la provincia de Neuquén como para que nos conduzcan con experiencia en el frente de batalla, como lo tiene Marcos Koopmann”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET