Apps
Sábado, 11 julio 2026
Argentina
8 de marzo de 2022
RIO NEGRO

Continúa el tire y afloje: Gobierno y ATE acuerdan nueva paritaria el 15 de marzo

Las partes retomaron el diálogo, pero el gremio se mantendrá en estado de asamblea permanente hasta el encuentro en la Función Pública. Durante las más de dos horas de reunión con un cuarto intermedio, el sindicato ratificó cada una de sus demandas salariales

Continúa el tire y afloje: Gobierno y ATE acuerdan nueva paritaria el 15 de marzo
Compartir

El gobierno provincial y los sindicatos continúan trabajando en pos de lograr un acuerdo salarial. Las partes retomaron el diálogo, pero el gremio se mantendrá en estado de asamblea permanente hasta el encuentro en la Función Pública. Durante las más de dos horas de reunión con un cuarto intermedio, el sindicato ratificó cada una de sus demandas salariales

Participaron del encuentro en representación de ATE Rodolfo Aguiar (secretario adjunto nacional), Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma (secretario general y secretaria adjunta provincial), y por el Ejecutivo los ministros Rodrigo Buteler y Jorge Stopiello.

Entre los pedidos, ATE reclama que el incremento tenga un mayor impacto porcentual en marzo y que se acorten los plazos de pago, y que se adopten medidas anti inflacionarias complementarias. También se abordaron aspectos preparativos de la reunión del 28 de marzo del convenio colectivo general de trabajo para la administración pública.

La reunión contó con la presencia del titular del área, Jorge Stopiello; su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, Rodrigo Vicente y Leticia La Palma.

Simultáneamente, la conducción de UnTER, reunida en Roca, fue informada por el ministerio de Trabajo que será convocada también para el próximo martes. Allí, los representantes gremiales ratificaron sus demandas, referidas a que el incremento del 21% tenga un mayor impacto porcentual en marzo y que se acorten los plazos de pago, y "que se adopten medidas anti inflacionarias complementarias".

El gremio indicó que "hay otros reclamos que tienen especificidades de algunos sectores de trabajo y regiones de la provincia, que también fueron puestos detalladamente sobre la mesa". Por otra parte, el sindicato reivindicó la protesta de la pasada semana y anticipó que hasta el encuentro del 15 de marzo se mantendrá en estado de asamblea permanente.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Allen: saltos, anomalías y cruces que pusieron al intendente libertario contra las cuerdas

Crónica de una suspensión anunciada. Las tensiones políticas primero en la UCR, luego en JSRN y finalmente en la Libertad Avanza que llevaron al aislamiento a Marcelo Román. La pelea con los gremios y una causa que avanza en la Justicia a un ritmo mucho más lento que la política

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET