Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
7 de marzo de 2022

El radicalismo pone primera y mete presión para la vuelta de las represas a la provincia

El diputado provincial César Gass habló con La Tecla Patagonia de su visita a El Chocón junto al legislador nacional Pablo Cervi. Allí, junto al intendente Nicolás Di Fonzo recorrieron la represa emplazada en la ciudad. "Trabajamos para que el año que viene podamos decir que la energía de Neuquén está en manos de la provincia", aseguró

El radicalismo pone primera y mete presión para la vuelta de las represas a la provincia - La Tecla Patagonia

En los últimos días, el Gobernador Omar Gutiérrez destacó en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura un proyecto de la oposición respecto de la recuperación de la gestión de las represas hidroeléctricas.

Se trata de una iniciativa del diputado provincial del radicalismo César Gass, quien no dejó pasar la oportunidad del reconocimiento y puso en marcha las gestiones para que el proyecto sea una realidad en 2023.

"Hoy concurrimos con el diputado nacional Pablo Cervi a El Chocón a reunirnos con el intendente Nicolás Di Fonzo, en función de intercambiar ideas por el proyecto que hemos presentado para no prorrogar las concesiones hidroeléctricas", confió el legislador en diálogo con La Tecla Patagonia.

En la misma sintonía, Gass agregó: "Esto tomó mucho revuelo cuando en el discurso del primero de marzo el gobernador se refirió explícitamente a mi proyecto. El proyecto que va a tomar estado parlamentario el miércoles se refiere a la creación de una comisión en la Legislatura de Neuquén para el seguimiento y los pasos posteriores para lograr que las represas, después del 2023 vuelvan a manos de la provincia. Esto tiene que replicarse en Río Negro, que van a ser co-dueños de las represas que están sobre el Río Limay".

"La reunión con Di Fonzo fue muy buena, fue un buen anfitrión. Y coincide en explorar todos los mecanismos, creando masa crítica y generando las condiciones para que el año que viene podamos decir que la energía de Neuquén está en manos de la provincia, que las tarifas van a ser las adecuadas, que se van a poder irrigar un millón de hectáreas y se van a poder radicar industrias electrointensivas", apuntó.

Por último, el referente de la UCR finalizó: "Hay que hacer un trabajo muy importante. La semana que viene llega a la provincia por invitación nuestra el exsecretario de Energía en el gobierno de Alfonsín, Jorge Lapeña y el especialista Gerardo Rabinovich"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET