Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
7 de marzo de 2022

Arcioni sumó una nueva integrante al gabinete

Se trata de la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra. “Todos la conocen a Anita por el trabajo que viene haciendo incansablemente, acompañando a todas las instituciones”, remarcó el Gobernador

Arcioni sumó una nueva integrante al gabinete - La Tecla Patagonia

El gobernador Mariano Arcioni tomó juramento este lunes a la nueva subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Ana María Iturra. “No hay excusas ni económicas ni financieras, la presencia del Estado tiene que estar hoy más que nunca”, precisó el mandatario tras la asunción de la nueva funcionaria.

El acto se desarrolló en Comodoro Rivadavia y contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Roberto Jure, y los subsecretarios de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari y de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil..

Además, estuvieron presentes referentes de distintas instituciones con asiento en Comodoro Rivadavia como la Casa del Niño, el Hogar Pablo VI, el Servicio de Protección de Derechos, Cruz Roja Argentina, Club de Leones, la Fundación Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil (PULCCI), El Centro de Excombatientes y parroquias, entre otras.

Tras la puesta en funciones, Arcioni realzó el compromiso social de Iturra al frente de la Delegación de Familia en Comodoro Rivadavia. “Todos la conocen a Anita por el trabajo que viene haciendo incansablemente, acompañando a todas las instituciones”. Y agregó: “ese mismo trabajo se va a amplificar y replicar en sintonía con la ministra en cada rincón de la provincia”.

En la misma sintonía, el Gobernador indicó que “con este salto de jerarquización se va a amplificar” esa tarea y reveló que la flamante funcionaria “no tiene otra ambición más que poder llegar y ayudar a cada uno de los vecinos”.

A su turno, Iturra manifestó que “fue una sorpresa” su designación y confesó que “el Gobernador me pidió hace poquitos días que me sume al equipo del Ministerio en Rawson”.

Sostuvo que “hace un año y medio vengo desempeñándome como delegada de Familia en Comodoro, ahora dando un paso más grande, ampliando el trabajo a toda la provincia, para llegar a la gente, escuchar y estar con el vecino que más lo necesita”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET