Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
NEUQUEN
6 de marzo de 2022

El peronismo calienta motores: cumbre del PJ de cara a las internas

En la previa a los comicios partidarios, el presidente del Partido Justicialista de la provincia, Darío Martínez, junto al presidente del PJ capitalino, Marcelo Zúñiga, y la Diputada Nacional Tanya Bertoldi, encabezaron un multitudinario encuentro en la capital

El peronismo calienta motores: cumbre del PJ de cara a las internas - La Tecla Patagonia

El peronismo neuquino está próximo a definir sus autoridades partidarias. Por este motivo, las demostraciones de fuerzas están a la orden del día, de uno y otro sector, Tanto la conducción del partido como el sector disidente encabezado por Oscar Parrilli, se muestran muy activos, con actos y recorridas por la provincia.

En este sentido, el presidente del Partido Justicialista de la provincia, Darío Martínez, junto al presidente del PJ capitalino, Marcelo Zuñiga, y la Diputada Nacional Tanya Bertoldi, encabezaron un multitudinario encuentro en el barrio Alto Godoy, donde participaron más de dos mil compañeros y compañeras pertenecientes a agrupaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y deportivas y dirigentes de la provincia. 

En el cierre del acto, Martínez dijo que “asumimos un compromiso federal social que significa trabajar para que todos los neuquinos y neuquinas, sin importar dónde vivan, cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo personal y familiar, acceso a los servicios públicos, a la educación, a la salud, a la vivienda y al trabajo”. 

“La mejor manera de elegir los representantes es a través de los afiliados y afiliadas, quienes van a decidir la conducción del Partido Justicialista, para luego construir el proyecto político que sea una opción real para gobernar la provincia, porque para transformar la realidad de los vecinos y vecinas de todo el territorio neuquino, tenemos que llegar al gobierno, como lo hicieron Perón y Evita, Néstor y Cristina, y hoy lo seguimos haciendo junto a Alberto y Cristina en el país", sostuvo el Secretario de Energía.

Por su parte, el presidente del PJ capitalino destacó que “estos ámbitos de discusión interna tienen la finalidad de construir un peronismo de pie, fortalecido. Tenemos la oportunidad de hacer un gran aporte generacional a la provincia de Neuquén y al proyecto nacional”. 

“Necesitamos un peronismo rebelde, con arraigo territorial. Que exprese la demanda real de los neuquinos. Debemos repensar la estructura de trabajo, la distribución de la riqueza y defender la energía que se genera en Neuquén para que las generaciones presentes y futuras vivan con dignidad en nuestra provincia”, agregó el también concejal Zúñiga. 

Con presencia de dirigentes del PJ provincial y también nacional, el encuentro representó “mucha alegría por seguir con los reencuentros, por caminar los barrios y militar como siempre lo hacemos. Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, escuchar a los y las jóvenes y pensar políticas que los incluyan, pero con ellos y ellas participando siempre. También nos comprometemos con el futuro de nuestros niños y niñas, priorizando su educación y sus derechos”, remarcó, la diputada nacional Tanya Bertoldi, quien es también vicepresidenta del PJ Provincial. 

Participaron del encuentro, la Senadora Nacional Silvia Sapag; el Intendente de Centenario Javier Bertoldi; el Diputado Nacional, Guillermo Carnaghi. También Diputados y Diputadas Provinciales: Ayelén Gutiérrez, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, y Soledad Salaburu. El Presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Cristian Pieroni; el presidente del Congreso Provincial del PJ, Pablo Todero; la Secretaría de Género del PJ, Lorena Barabini; el concejal de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez, y la ex candidata a intendenta de Villa La Angostura, Mirna Gómez.

Además estuvieron Alfredo Rivero presidente Consejo Local de San Patricio del Chañar, También los dirigentes sindicales Flavio Pereyra y Jorge Blanco, entre otros y acompañó Daniel Figueroa, Partido de la Victoria.
 
También las agrupaciones: Movimiento Evita, La Cámpora, Somos, Jovatos Peronistas, Ctep, Evita Pueblo, Peronismo Solidario, Octubres, Santo Discépolo, Comedor Evita, MTE y el Partido de la Victoria.