Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
5 de marzo de 2022

Dina Huapi: denuncias cruzadas entre la Intendenta Balseiro y el Tribunal de Contralor

La acusan de malversación y estafa, pero la jefa comunal aseguró que es una denuncia falsa y que Punto Digital informó que esas computadoras habían sido enviadas a otro municipio

Dina Huapi: denuncias cruzadas entre la Intendenta Balseiro y el Tribunal de Contralor - La Tecla Patagonia

El Tribunal Contralor de Dina Huapi realizó una denuncia penal en la Justicia Federal contra la Intendenta de esa localidad, Mónica Balseiro, "por malversación, incumplimientos de deberes de funcionarios públicos y estafa”, respecto a insumos de Punto Digital.

Balseiro dijo que es una acusación falsa para perjudicarla, y explicó que Punto Digital instaló una oficina en el Salón de Usos Múltiples, que funciona con 17 computadoras y una pantalla de gran porte.

Hubo un error que fue subsanado hace casi un año que se había originado porque la oficina nacional había equivocado los números de serie que figuraban en el inventario. 

Desde Punto Digital informaron que esas computadoras habían sido enviadas a otro municipio y subsanaron el error con un nuevo listado, explicó la jefa comunal de Dina Huapi a Bariloche 2000

Además lamentó que lleven esto a la justicia originando un costo para el gobierno nacional y consideró que tienen un mal asesoramiento legal porque la denuncia es falsa. 

"Me preocupa que muy libremente, sin pensar no sólo en las consecuencias hacia mí, sino hacia el municipio, lo que genera a la justicia, hacen denuncias sin tener fundamentos, los papeles están, lo que valen son los papeles no lo que piense cada uno", enfatizó.

Además agregó que "faltó un elemento ya que la ex Secretaria de Desarrollo Social hizo la denuncia en la policía que esos elementos no estaban en el salón de usos múltiples".

Insistió en que "son temas de papeles, pero no que las computadoras no están, creo que tienen mal asesoramiento legal, porque un abogado no puede decir hagan esta denuncia si tienen todos los papeles".

Finalmente Balseiro consideró que "hay un tema político, no es la primera vez que lo hacen, si ellos tuvieran que pagar los costos de su bolsillo no harían tan livianamente una denuncia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET