Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de marzo de 2022

El Gobierno provincial dio marcha atrás con el Pase Sanitario Educativo

El Gobierno de Santa Cruz tomó la medida de permitir la presencialidad plena de cara al inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia, previsto para este 2 de marzo

El Gobierno provincial dio marcha atrás con el Pase Sanitario Educativo - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Santa Cruz dio marcha atrás al Pase Sanitario Educativo y tomó la medida de permitir la presencialidad plena de cara al inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia, previsto para este 2 de marzo. 

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia.

A través de un comunicado se explicó que la medida se da “en función del avance de la vacunación, que en promedio alcanza al 86 por ciento de niños y niñas entre 3 a 17 años”.

La decisión se dio en medio del reclamo que mantenían padres de El Chalten, que se multiplicaba en el resto de las localidades y a tan  solo una semana que el Gobierno apelaba la decisión del juez de suspender la aplicación del Pase Sanitario Educativo.

Según el Gobierno se hará un seguimiento de protocolos sanitarios y pautas de cuidado. También se mantendrá el hisopado gratuito para docentes que no estén vacunados.
La medida fue celebrada por los padres. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET