El Gobierno de Santa Cruz dio marcha atrás al Pase Sanitario Educativo y tomó la medida de permitir la presencialidad plena de cara al inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia, previsto para este 2 de marzo.
El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia.
A través de un comunicado se explicó que la medida se da “en función del avance de la vacunación, que en promedio alcanza al 86 por ciento de niños y niñas entre 3 a 17 años”.
La decisión se dio en medio del reclamo que mantenían padres de El Chalten, que se multiplicaba en el resto de las localidades y a tan solo una semana que el Gobierno apelaba la decisión del juez de suspender la aplicación del Pase Sanitario Educativo.
Según el Gobierno se hará un seguimiento de protocolos sanitarios y pautas de cuidado. También se mantendrá el hisopado gratuito para docentes que no estén vacunados. La medida fue celebrada por los padres. |