Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNAS
27 de febrero de 2022

El PJ neuquino se reunió en la Capital y llamó a construir un peronismo amplio y federal

El sector que apoya la candidatura del Secretario de Energía, Darío Martínez, realizó un encuentro junto a dirigentes, afiliados y vecinos y vecinas. El diputado provincial Darío Peralta pidió "terminar con los candidatos extra partidarios y puestos a dedo. El último candidato a gobernador del partido que tuvimos fue en el 2003”

El PJ neuquino se reunió en la Capital y llamó a construir un peronismo amplio y federal - La Tecla Patagonia
El PJ neuquino se reunió en la Capital y llamó a construir un peronismo amplio y federal - La Tecla Patagonia

En un encuentro de afiliados al peronismo en la ciudad de Neuquén, dirigentes y dirigentas del PJ hicieron referencia a las internas del partido que se van a llevar adelante el 24 de abril. 

El encuentro se llevó adelante ayer en la plaza de Gatica y Arroyo Durán, donde participaron dirigentes, afiliados y vecinos y vecinas. Además, quienes dieron discursos destacaron la importancia del encuentro en esta fecha, el cumpleaños del ex presidente Néstor Kirchner. 

El diputado provincial Darío Peralta, destacó el encuentro y dijo que “tenemos vocación de poder para gobernar la provincia, la experiencia del peronismo en los últimos años nos ha demostrado que necesitábamos una renovación y terminar con los candidatos extra partidarios y puestos a dedo. El último candidato a gobernador del partido que tuvimos fue en el 2003”. 

“En Neuquén estamos construyendo un peronismo amplio y federal, como nos piden Alberto y Cristina. Sabemos que podemos conducir la provincia, pero lo que está en disputa hoy es quién va a conducir el partido, si lo hacemos las y los peronistas o lo hacen otros”, añadió el diputado provincial. 

El PJ neuquino se reunió en la Capital y llamó a construir un peronismo amplio y federal

Por otro lado, el concejal Marcelo Zúñiga, destacó la fecha: "Hoy (por ayer) es un día muy especial para los peronistas, cumpleaños de Néstor Kirchner, quien le devolvió la dignidad al pueblo argentino y recuperó la política para construir justicia social. En esta interna buscamos renovar y fortalecer al Peronismo. Porque Neuquén es compromiso, con el cuidado del ambiente, con la energía y el trabajo, con la tierra y techo para cada familia neuquina. Con más participación, con más territorio y dispuestos a militar donde los afiliados y compañeros decidan, con Alberto y Cristina." 

La concejala Ana Servidio, se refirió a las internas y dijo que “después de ganar, vamos a seguir trabajando convocando a todos y todas para construir el proyecto de provincia que soñamos y nos merecemos, tenemos al mejor candidato a gobernador, que en 1 año y medio como funcionario nacional hizo más por Neuquén que cualquier funcionario del MPN”, haciendo referencia al Secretario de Energía, Darío Martínez.

Participaron del encuentro, Javier Bertoldi intendente de Centenario; Pablo Todero gerente regional de ANSES; Marcelo Zúñiga concejal del FdT y presidente del PJ de la ciudad; Ana Servidio concejala FdT; Lorena Barabini delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Soledad Salaburu diputada provincial del FdT; Cristian Pieroni presidente del Concejo Deliberante de Centenario; Dayana Basualdo concejala de Centenario; afilados y afiliadas al PJ y vecinos de Limay y Don Bosco. También diferentes organizaciones como el Movimiento Evita, La Cámpora, Descamisados, La Jauretche, entre otras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET