Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SENADO
25 de febrero de 2022

“Nacho” Torres pidió la renuncia de Cabandié: “No está a la altura de las circunstancias”

El senador nacional de Juntos por el Cambio, evaluó el rol del ministro de Ambiente en el marco de los incendios en Corrientes, pero también los que azotaron su provincia: Chubut

“Nacho” Torres pidió la renuncia de Cabandié: “No está a la altura de las circunstancias” - La Tecla Patagonia

El senador nacional por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, pidió la renuncia del ministro de Ambiente Juan Cabandié, por su mal desempeño en el marco de los gravísimos incendios que azotaron durante varios días a la provincia de Corrientes, que se vio afectada por lo menos en un 10 por ciento de todo su territorio. 

Sucedió durante la interpelación del ministro en el Congreso de la Nación. Allí Torres expresó su “preocupación” por el rol del funcionario y comparó varias veces la situación de Corrientes con los sucesivos incendios que sufrió su provincia, Chubut.  Además, remarcó que “todavía no se generaron soluciones habitacionales, y que persisten las tomas de gente del conurbano, que no tienen nada que ver con las zonas afectadas”.

“Es un ministro que le costó a la Argentina cientos de miles de hectáreas de bosques nativos y áreas productivas como así también el sufrimiento de muchas familias, que todavía no tienen al día de hoy una respuesta concreta”, fue una de las frases más duras de parte del legislador nacional. 

Para cerrar, Torres consideró que “Cabandie no puede seguir ejerciendo su rol de ministro, porque no está a la altura de las circunstancias”.
 


“Cuando la agenda nacional, que es dinámica, dejó de mirar a Chubut y miró para otro lado, vemos que los resultados tangibles lamentablemente no están”, dijo el senador en comparación con lo sucedido en su provincia. 

“Lo que vemos es lo de siempre: está judicializado, hay causas de sobreprecios, hay tomas den viviendas precarias de personas que no fueron afectadas por el fuego y vinieron del Conurbano. Eso está pasando en Chubut y no podemos permitir que suceda en Corrientes”, se expresó en relación a los hechos posteriores de los incendios que golpearon la provincia patagónica. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET