Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SUBSIDIOS AL TRANSPORTE
24 de febrero de 2022

El oficialismo sostiene que se paga hasta el doble por transporte en Río Negro

El diputado nacional Agustín Domingo consideró que un rionegrino paga hasta el doble que un porteño por la misma cantidad de kilómetros

El oficialismo sostiene que se paga hasta el doble por transporte en Río Negro - La Tecla Patagonia

Las críticas que nacen desde las filas de Juntos en Río Negro acerca de cómo el Estado nacional subsidia los distintos servicios, sigue escalando y generando controversias. Ahora, el diputado nacional Agustín Domingo hizo una comparación numérica para que se entienda cómo varían las tarifas entre los servicios entre el AMBA y el interior.

“La discusión de los subsidios al transporte de pasajeros no puede limitarse a las 32 líneas urbanas de la CABA. La inequidad del reparto de subsidios se extiende a todas las líneas interurbanas concesionadas por el gobierno nacional”, manifestó el diputado nacional. 

Según los datos que expuso Domingo, por la misma cantidad de kilómetros, un rionegrino paga hasta el doble que un porteño o ciudadano del Conurbano bonaerense.
 


“El boleto que pagan los rionegrinos por cruzar el puente desde Viedma a Carmen de Patagones o desde Cipolletti a Neuquén (tramos de hasta 10km) cuesta $58 y $63 respectivamente. Apenas $23 les cuesta a porteños y bonaerenses recorrer los 39km que separan Barracas de San Isidro”, comparó Domingo vía Twitter.
 


“Hay que terminar con la actual delegación de facultades que le da total discrecionalidad al Ejecutivo nacional y discutir todo el sistema de subsidios en el Congreso Nacional, fijando criterios de distribución que reduzcan estas inequidades con el interior”, cerró el legislador nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET