Argentina
Lunes, 30 enero 2023
SANTA CRUZ
21 de febrero de 2022

Massa declaró que nunca recibió instrucciones de CFK para beneficiar a Lázaro Báez

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, declaró a pedido de la defensa de la expresidenta, Cristina Kirchner en el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia del sur

Massa declaró que nunca recibió instrucciones de CFK para beneficiar a Lázaro Báez - La Tecla Patagonia

El juicio oral por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015 se reanudó este lunes a las 9.30 con la declaración como testigo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El testimonio fue pedido por la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque Massa fue jefe de Gabinete en su Gobierno, y se realizó por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, informaron fuentes judiciales.

La convocatoria de Massa formó parte de la citación hecha por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 a los exjefes de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, a pedido del abogado de la actual vicepresidenta Carlos Beraldi.

El martes pasado declaró el jefe de Estado, quien optó por ir en persona a los tribunales federales de Retiro en una audiencia que duró casi tres horas.

Desde el reinicio del debate oral tras la feria judicial de enero ya declararon como testigos otros exjefes de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

El presidente de la Cámara de Diputado dijo que nunca recibió instrucciones de la expresidenta, Cristina Kirchner, para beneficiar a Lázaro Báez. Y en este sentido agregó que no conoce al empresario santacruceño.