Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
17 de febrero de 2022

Se picó la interna del MPN: durísimo cruce entre dos referentes del partido provincial

Una declaración del concejal capitalino Claudio Domínguez encendió la polémica en el seno del Movimiento Popular Neuquino. Aseguró que apoyará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el dirigente petrolero Guillermo Pereyra no lo perdonó. No tardó en llegar su descargo en redes sociales. ¡Mirá!

Se picó la interna del MPN: durísimo cruce entre dos referentes del partido provincial - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino tendrá un año muy movido, con muchas definiciones importantes por delante, hecho que caldea los ánimos por demás en el partido que gobierna la provincia hace casi 60 años. Las elecciones partidarias primero y luego las candidaturas para la disputa por la gobernación calientan al 2022 desde temprano.

En este sentido, una declaración del concejal capitalino Claudio Domínguez encendió la polémica en el seno del Movimiento Popular Neuquino. Aseguró que apoyará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el dirigente petrolero Guillermo Pereyra no lo perdonó. No tardó en llegar su descargo en redes sociales.

“Es difícil de entender la razón por la cual alguien que milita en un partido federal como el MPN, diga que hará campaña por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los candidatos para la presidencia en Juntos por el Cambio, cuando fue ese partido, el PRO, que nos dejó en esta situación tan desastrosa que vive el país”, expresó Pereyra.

Y agregó: “Por esto no se entiende que un neuquino como Claudio Domínguez se someta a ese tipo de ideario que proclama un federalismo malinterpretado y parasitario que tanto nos ha perjudicado. Larreta representa los intereses de un sector privilegiado del país, y si bien hay libertad de acción dentro del MPN es insólito y de persona rastrera valerse de esa para ir corriendo a abrazar a un modelo de miseria, egoísmo y turbiedades judiciales. A menos claro, que el concejal obtenga algún beneficio que lo empareje con esos privilegios”.

La respuesta del edil no se hizo esperar. “Yo tengo claro cuál es mi pertenencia partidaria y lo que representa el MPN. Y mi apoyo a Rodríguez Larreta no significa tener que dejar de lado ni mi defensa del federalismo y mucho menos la defensa de los recursos de los neuquinos, por el contrario, encontré en el espacio de él una gran recepción a los planteos de nuestra provincia y es por eso por lo que asumo un compromiso de cara a los vecinos de mi provincia y sin ocultarme, porque no lo necesito”, explicó Domínguez.

Y disparó: “Lamento que Pereyra tenga tan poca memoria, él fue senador nacional por nuestro partido y apoyó la candidatura a presidente de la Nación de Mauricio Macri en el 2015. Aparte de ser perrito faldero de Macri, no vi nunca que ese sometimiento político lo utilizara para cambiar muchas cosas que son necesarias en la relación Nación – Provincia".


"Pereyra es parte de la clase política que atrasa, que cree que en el enfrentamiento está la ventaja política. Yo creo que desde el diálogo y el consenso se puede avanzar en la resolución de muchas cosas que funcionan mal hace décadas en nuestro país y que debemos cambiar”, redobló la apuesta el concejal.

Por último, Domínguez sentenció: “Yo no voy a bajar ninguno de esos reclamos que son una deuda del Estado Nacional para con los neuquinos, y si he manifestado que voy a trabajar por Horacio Rodríguez Larreta es porque desde un primer momento les he realizado estos planteos. Yo no necesito entregar mis convicciones; me sumo a trabajar por alguien que escucha y tiene en cuenta a los neuquinos y que estos reclamos de mucho tiempo deben tener una resolución en el corto plazo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET