Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de febrero de 2022
REGIÓN

Jones Huala volverá a prisión: Tortoriello celebró la medida de la justicia chilena

El diputado nacional de Río Negro publicó un pequeño comunicado en sus redes sociales. Si bien la Justica del país limítrofe revertió la libertad condicional, Jones Huala se encuentra prófugo y es buscado

Jones Huala volverá a prisión: Tortoriello celebró la medida de la justicia chilena
Compartir

La justicia chilena revocó la decisión de otorgarle la libertad condicional al líder mapuche, Facundo Jones Huala. La medida se dio a poco de que se le otorgara ese derecho y generó reacciones de los dos lados de la frontera.

Sin embargo, como Huala no se presentó a la justicia del país trasandino, fue considerado “prófugo”. Ahora se lo intenta relocalizar para volver a ser conducido a la cárcel de Temuco, donde cumplía una prisión efectiva por ser declarado culpable de organizar incendios en propiedades privadas de la Patagonia.

Uno de los que festejó la decisión, fue el diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello. “Es un alivio que la justicia chilena haya revertido la libertad condicional de Jones Huala y que cumpla su condena”, expresó el diputado rionegrino desde su cuenta de Twitter.
 


“Su presencia en nuestro país en estos momentos que vivimos con las usurpaciones y violencia de los pseudo mapuches, hubiera potenciado su accionar, y todo, lamentablemente con el dejar hacer del actual gobierno nacional”, agregó después, siendo uno de los pocos legisladores de Juntos por el Cambio en expresarse personalmente por lo ocurrido.

Antes, con la decisión de haberle otorgado la libertad condicional, muchos patagónicos expresaron su repudio por la medida asegurando que la libertad de Huala, podría potenciar el conflicto mapuche en el sur. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Afiliaciones truchas: el descargo de Villaverde y el impacto en el armado nacional

La diputada Lorena Villaverde habló luego del escándalo que revela cientos de fichas de afiliación falsicadas en la provincia. Cómo impacta la eventual caída de este armado en los planes de Karina Milei de cara a las próximas elecciones

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET