Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de febrero de 2022
CHUBUT

Fuego cruzado: “Hay radicales que son funcionales al gobierno de Arcioni”

La presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el escenario actual del partido de cara a la interna que disputará el próximo 20 de marzo. No confirmó su candidatura, pero aseguró que tendrá participación activa

Fuego cruzado: “Hay radicales que son funcionales al gobierno de Arcioni”
Compartir

La presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el escenario actual del partido de cara a la interna que disputará el próximo 20 de marzo. No confirmó su candidatura, pero aseguró que tendrá participación activa. Aclaró que nunca sacó los pies del plato y tildó a parte de la dirigencia de “ser funcionales al gobierno de Arcioni”. 
    
“La UCR necesita generar acuerdos inteligentes que posicionen a la coalición como una verdadera alternativa de Gobierno de cara al 2023”, sostuvo Caminoa quien echó por tierras las acusaciones sobre cierto “servilismo” hacia el PRO. Y retrucó: “serviles al Gobierno provincial han sido algunos radicales”. 

“Me vinieron a buscar varias veces del PRO y nunca dejé mi espacio. Mi pertenencia es radical y como radical le he ganado al PRO en mi zona muchas veces. Yo no hago los acuerdos, los acuerdos están establecidos a nivel nacional”, agregó la exdiputada. 

“Una parte de la dirigencia radical que ha sido funcional al Gobierno de Arcioni y esto ha enojado mucho a las bases y a la militancia en general.  Está a la vista de todos y hemos recibido muchas críticas por esto. Necesitamos marcar nuestro rol de opositores. Yo estoy parada en el mismo lugar de siempre. Aunque a muchos les moleste vamos a seguir trabajando para tener una UCR más fuerte de cara al proceso que se viene en el 2023”, sostuvo. 

La actual titular del partido no descartó ser parte de una de las listas que se presenten el próximo 24 de febrero de cara a la elección de delegados que se concretará el 20 de marzo. Luego, los delegados propondrán al nuevo presidente. 

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET