Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
16 de febrero de 2022

Más voces se suman al reclamo para provincializar las represas hidroeléctricas

El senador nacional, Martin Doñate, anunció en su recorrido por Viedma junto al Intendente Pedro Pesatti, que reclamará ante Nación mayor participación y recursos para Rio Negro por las represas hidroeléctricas

Más voces se suman al reclamo para provincializar las represas hidroeléctricas - La Tecla Patagonia

El senador nacional, Martin Doñate, anunció en su recorrido por Viedma junto al Intendente Pedro Pesatti, que reclamará ante Nación mayor participación y recursos para Rio Negro por las represas hidroeléctricas.

Sostuvo que “hay una gran oportunidad para nuestra provincia en ese vencimiento de las concesiones de las represas. Debemos profundizar los vínculos con todos aquellos que entendemos que el verdadero federalismo es, ni más ni menos, que mayores recursos y mejores servicios para Rio Negro”.

La iniciativa se suma a los pedidos de los diputados nacionales Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) y Rolando Figueroa (MPN), quienes venían planteando desde hace tiempo la posibilidad de que esas concesiones terminen en manos de las provincias.

También los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, están empujando una jugada política muy ambiciosa para que las represas hidroeléctricas pasen a dominio provincial, ante el vencimiento de las concesiones en el año 2023.

En este sentido, Doñate adelantó que con algunos senadores patagónicos se está trabajando en la idea de armar una agenda patagónica común. 

“La historia y la coyuntura nos obligan a dejar las particularidades y matices de lado, y plantarnos definitivamente contra el uso y abuso de nuestros recursos que se terminan yendo por una canaleta que siempre privilegia a los porteños”, dijo en referencia a los subsidios al transporte y energía que recibe CABA.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET