Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
15 de febrero de 2022

Arcioni reunió al gabinete: censo y paritaria, los tópicos del encuentro

El Gobernador reunió al equipo de gestión y repasó la agenda a corto plazo de cada organismo. Además, instruyó realizar este tipo de encuentros con más regularidad "para analizar detalladamente el avance de cada una de las cuestiones solicitadas para cada cartera"

Arcioni reunió al gabinete: censo y paritaria, los tópicos del encuentro - La Tecla Patagonia

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, reunió al equipo de gestión y repasó la agenda a corto plazo de cada organismo. Además, instruyó realizar este tipo de encuentros con más regularidad "para analizar detalladamente el avance de cada una de las cuestiones solicitadas para cada cartera".

En primera instancia, la directora Provincial de Estadísticas y Censos de Chubut, Silvina Iralde junto a la coordinadora Provincial del Censo Nacional en Chubut, Paula Álvarez Ferranti detallaron los mecanismos del operativo que se va a llevar adelante el 18 de mayo en el marco del Censo Nacional.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, precisó que “el Gobierno Provincial debe aportar recursos humanos, logística, ya está en página de INDEC los formularios para censistas y fundamentalmente difundir algo tan importante para poder establecer políticas reales de acuerdo a la situación que arroje este Censo 2022”.

Sobre la reunión de gabinete, el funcionario explicó: “se hizo un repaso de las acciones previstas en la reunión anterior, la nueva política que se está implementando de tener con más regularidad este tipo de encuentros en las que se haga un repaso de los temas que plantea el mandatario provincial y el avance de cada una de las cuestiones”.
 

A su vez, el funcionario provincial repasó que “se informó el alcance de las paritarias, la propuesta que se efectuó a docentes y las acciones que se están llevando adelante desde el Gobierno provincial para garantizar tanto el inicio del ciclo lectivo como un calendario escolar de 190 días de clases que tan necesario es”.

Asimismo, Ayala indicó que “una de las entidades sindicales planteó la necesidad de comunicar esta propuesta el viernes 18 cuando los docentes vuelvan a las aulas así que estimamos que lunes o martes tendremos una nueva reunión para escuchar la respuesta”.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Administración de Vialidad Provincial y participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena, de Salud, Fabián Puratich, de Seguridad, Leonardo Das Neves; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone; de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; de Ambiente, Roberto Jure, de Educación, Florencia Perata, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Hidrocarburos, Martin Cerda; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; secretarios de Estado, subsecretarios; presidentes de entes autárquicos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET