Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RÍO NEGRO
14 de febrero de 2022

Juntos refuerza la pelea con el AMBA por los subsidios y ahora le suma el transporte

​​​​​El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, se despachó por las redes respecto a la desigualdad en cuanto subsidio de tarifas entre el AMBA y el interior

Juntos refuerza la pelea con el AMBA por los subsidios y ahora le suma el transporte - La Tecla Patagonia

El oficialismo rionegrino continúa presionando para que el gobierno nacional encabece una modificación por los subsidios de los servicios públicos. En este caso, se sumó al debate el apoyo estatal para el transporte público. 

Lo que sale de boca de Juntos Somos Río Negro (JSRN) es que la capital federal y el Conurbano bonaerense, se llevan la gran parte de esa torta y el por el contrario, todo el interior queda desfavorecido. 

Ahora, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, aprovechó el momento para plantear una vieja idea respecto a la tarifa del transporte público. “La primera vez que hablé con el que fue Ministro Mario Meoni me comentó de su idea de un boleto único para el TUP en todo el país. Me pareció una propuesta totalmente federal, integradora y equitativa”, comenzó el jefe comunal. 

“En la misma había que equilibrar  los subsidios nacionales, provinciales y municipales entre las distintas jurisdicciones. Hoy que el tema toma carácter nacional por la discusión entre CABA y el gobierno nacional  es momento de volver a pedir la existencia de un boleto federal”, planteó Genusso.
 


El intendente ejemplificó que, por ejemplo, el año pasado el AMBA recibió casi 100 mil millones de pesos de subsidios nacionales para unos 18.300 colectivos, “mientras que el interior del país recibió 30 mil millones para 13.800 colectivos”. “Nada de equidad, que se refleja en el valor de los boletos y en el esfuerzo que tenemos que hacer provincias y municipios”, manifestó el mandatario de Bariloche. 

En ese marco, el diputado nacional Agustín Domingo, apoyó la idea y reforzó el concepto.

“La discusión de los subsidios debe ser integral. Si el gobierno nacional distribuye subsidios a los servicios públicos (luz, gas, agua o transporte) debe hacerlo con un criterio objetivo, equitativo y federal”, escribió Domingo por las redes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET