Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de febrero de 2022

González defendió las exploraciones offshore y aseguró que aportan el 79% del gas domiciliario

El presidente de YPF, Pablo González, se expresó en relación al proyecto de exploración petrolera offshore en aguas del Mar Argentino y aseguró que "existe esta actividad normalmente hace años y evidentemente nunca les preocupó hasta ahora"

González defendió las exploraciones offshore y aseguró que aportan el 79% del gas domiciliario - La Tecla Patagonia

El presidente de YPF, Pablo González, se expresó en relación al proyecto de exploración petrolera offshore en aguas del Mar Argentino y aseguró que "existe esta actividad normalmente hace años y evidentemente nunca les preocupó hasta ahora".

El exvicegobernador santacruceño se refirió a la polémica generada y el fallo judicial que frenó la intentona.

González repudió el fallo judicial que suspendió el proyecto de exploración petrolera offshore en aguas del Mar Argentino, a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Asimismo, consideró de "gravedad institucional" la fotografía que muestra al titular del juzgado, Santiago Martín, junto al constitucionalista Daniel Sabsay y al abogado ambientalista José Esain.

Sucede que el expresidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional Daniel Sabsay publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en donde se lo observa compartiendo una mesa de café junto al juez Santiago Martín, artífice del fallo, y a José Esain, un abogado que habría patrocinado a empresas pesqueras que no quieren la exploración offshore.

"Me parece que esto es de una gravedad institucional que demuestra cómo se opera en la justicia, como el doctor Daniel Sabsay, que hace negocios con la cuestión ambiental, contra un proyecto que es tan importante para la Argentina para tener energía", criticó el titular de YPF en diálogo con Crónica TV.

González argumentó que, por un lado, el fallo "violó el artículo 14 de la Constitución que establece la garantía al debido proceso" ya que, señala, el "juez no dio ningún lugar a derecho a defensa de las partes ni solicitó el informe correspondiente".

Por otro lado, cuestionó la imparcialidad de la sentencia ya que la foto "demuestra una relación de amistad o de cercanía del juez con aquellos que han participado en el proceso".

"Existe esta actividad normalmente hace años y evidentemente nunca les preocupó hasta ahora", señaló el presidente de YPF y aseguró que aportan "el 79% del gas domiciliario residencial que se consume en la Argentina".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET