7 de diciembre de 2012
NEUQUÉN
Sanción a los funcionarios que no cumplen sus deberes
El presidente del bloque de concejales del MPN Hugo Righetti anunció la creación de una Ordenanza que aplique sanciones a aquellos funcionarios que no cumplan sus deberes
En el marco de la sesión ordinaria llevada a cabo ayer en el Deliberante neuquino, Righetti anunció la creación de una Ordenanza que aplique sanciones a aquellos funcionarios que no cumplan sus deberes.
El presidente del bloque de concejales del MPN Hugo Righetti, dijo que a raíz de un balance que se hizo de 2012, dieron cuenta que el bloque del MPN ha presentado más de 70 pedidos de informe al Ejecutivo municipal; de los cuales solo han respondido casi el 50%. Además agregó que el 20% de las Ordenanzas que el cuerpo deliberativo aprobó, y que las mismas se ha publicadas en el Boletín Oficial, todavía no se han ejecutado.
Existe una legislación en este sentido (N° 1840) que norma la obligatoriedad del funcionario municipal en contestar los pedidos de informes del deliberante, pero ayer el bloque del MPN anunció que estás estudiando como dinamizarlas para que puedan efectivizarse las sanciones a quien corresponda.
Righetti en la hora de otros asuntos de la sesión afirmó: ”es un despropósito que los concejales nos veamos impedidos en nuestra actividad cuando pedimos información al ejecutivo y no nos responden O, cuando esperamos ver cumplimentada un Ordenanza que se ha elaborado con los vecinos de Neuquén con los cuales hemos trabajado y salimos a contarles a los medios de comunicación de las mismas, y todavía no se pueden ver concretadas. Nos sentimos ofendidos por éstas actitudes, como es el caso de la Secretaria de Desarrollo Humano de Neuquén capital, que debió dar cumplimiento de la Ordenanza de la Festival de Pesca Deportiva y Cuidado de la Naturaleza a llevarse acabo éste fin de semana en Neuquén, y que finalmente no se hará”.
Cabe recordar que dicha fiesta fue aprobada por el Deliberante en junio de éste año y además, fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.
La misma preveía no solo ser una oportunidad para atraer a turistas de todas las provincias, practicar este deporte y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, sino que puso en marcha un gran mecanismo de organización para llevar a cabo este festival, de Pesca Deportiva y Cuidado de la Naturaleza.
“Detrás de las ideas habían muchas expectativas, muchos empresarios que habían donado distintos elementos para sortear como por ejemplo una lancha y, que aportaron de diversas maneras para su ejecución. E incluso se ha dado publicidad del evento, ha salido en algunos programas relacionados a la temática a nivel nacional. Hoy, todo esto está frustrado. Porque quien debía hacer cumplir la Ordenanza no lo hizo. Pedimos al respecto, otro pedido de informe e cuanto a los motivos o causas por las cuales no se realizará el Festival que marcaría una identidad para nuestra ciudad, necesitamos dar cuenta a los vecinos. Pero ahora, tenemos que esperar a que nos respondan”, concluyó Hugo Righetti.