Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de febrero de 2022

En medio de la polémica por la vacunación, el Ejecutivo convocó a paritarias docentes

Luego de las resoluciones del Consejo Provincial de Educación que indican que únicamente podrán asistir de manera presencial a la escuela los alumnos vacunados, la administración de Alicia Kirchner, convocó a los docentes para discutir salarios

En medio de la polémica por la vacunación, el Ejecutivo convocó a paritarias docentes - La Tecla Patagonia


El gobierno de Alicia Kirchner convocó a las asociaciones sindicales del sector docente, AMET y ADOSAC para dar inicio a las paritarias laborales y salariales con fecha lunes 21 de febrero a las 15 horas. La convocatoria llegó luego de fuertes críticas realizadas por los gremios tras la publicación de dos polémicas resoluciones del Consejo Provincial de Educación que establecen que los alumnos sin esquema de vacunación tendrán clases virtuales. 

El llamado se hizo luego de que el Ministerio de Educación de la Nación realizara la primera audiencia de paritarias ante los gremios nacionales donde se fijaron los lineamiento de la discusión que servirán de eje para las provincias. 

Según se adelantó desde el Gobierno provincial la intención es que los salarios le ganen a la inflación. Desde ADOSAC, su titular Javier Fernández se había expresado en este sentido:  "No tenemos un porcentaje concreto, pero seguramente vamos a ir por alguna recomposición que supere la inflación proyectada para el 2022”.

Y agregó: "En lo laboral hay muchas cuestiones por definir. Han quedado situaciones pendientes en este aspecto. Hace mucho tiempo que en la provincia no hay titularizaciones, no hay concursos jerárquicos", sostuvo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET