Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
10 de febrero de 2022
SANTA CRUZ

En medio de la polémica por la vacunación, el Ejecutivo convocó a paritarias docentes

Luego de las resoluciones del Consejo Provincial de Educación que indican que únicamente podrán asistir de manera presencial a la escuela los alumnos vacunados, la administración de Alicia Kirchner, convocó a los docentes para discutir salarios

En medio de la polémica por la vacunación, el Ejecutivo convocó a paritarias docentes
Compartir


El gobierno de Alicia Kirchner convocó a las asociaciones sindicales del sector docente, AMET y ADOSAC para dar inicio a las paritarias laborales y salariales con fecha lunes 21 de febrero a las 15 horas. La convocatoria llegó luego de fuertes críticas realizadas por los gremios tras la publicación de dos polémicas resoluciones del Consejo Provincial de Educación que establecen que los alumnos sin esquema de vacunación tendrán clases virtuales. 

El llamado se hizo luego de que el Ministerio de Educación de la Nación realizara la primera audiencia de paritarias ante los gremios nacionales donde se fijaron los lineamiento de la discusión que servirán de eje para las provincias. 

Según se adelantó desde el Gobierno provincial la intención es que los salarios le ganen a la inflación. Desde ADOSAC, su titular Javier Fernández se había expresado en este sentido:  "No tenemos un porcentaje concreto, pero seguramente vamos a ir por alguna recomposición que supere la inflación proyectada para el 2022”.

Y agregó: "En lo laboral hay muchas cuestiones por definir. Han quedado situaciones pendientes en este aspecto. Hace mucho tiempo que en la provincia no hay titularizaciones, no hay concursos jerárquicos", sostuvo. 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET