Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
9 de febrero de 2022

Comodoro suspendió festejos por el aniversario y destinará el dinero a la reparación de escuelas

La decisión fue comunicada esta mañana por el intendente, Juan Pablo Luque, en conferencia de prensa. La suspensión de los actos por el aniversario de la ciudad se tomó tras evaluar la situación sanitaria

Comodoro suspendió festejos por el aniversario y destinará el dinero a la reparación de escuelas - La Tecla Patagonia


El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció esta mañana que suspenderán los festejos masivos, incluidos los recitales. por el 121 aniversario de la localidad luego de evaluar la situación sanitaria y ante el aumento de contagios. 

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa brindada por el mandatario local en su despacho. Además, anunció que el dinero ahorrado será destinado a la reparación de escuelas. En sus redes sociales, Luque sostuvo al respecto: "Tomamos la decisión de destinar los fondos de los espectáculos por el 121° aniversario de #Comodoro a la reparación de escuelas".

En este sentido agregó: "El nivel de contagios que persiste no amerita realizar los espectáculos masivos que habíamos proyectado. También pensamos que la mejor forma de invertir esos fondos será acompañando al sistema educativo, utilizando ese dinero en la reparación de escuelas", indicó el Intendente. 

Sobre el destino de los fondos y la elección de las escuelas, el intendente advirtió que “estamos haciendo el relevamiento respecto a las necesidades de cada establecimiento y la secretaria Liliana Peralta está avanzando con Supervisión de Escuelas. Intentamos trabajar con las cooperadoras como lo hacemos con el FAEM, para evitar dilataciones por trámites burocráticos, sobre todo para escuelas que tienen temas menores. Estamos trabajando con el ministerio de Educación, simplemente para ayudar al sistema educativo que es una de las mayores preocupaciones de nuestra gestión”.

Por último agregó: "La educación no es competencia municipal, pero mientras me toque administrar la cosa pública, pretendo ser parte de las soluciones de aquellas cuestiones que importan a nuestros vecinos", concluyó. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET