Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
4 de febrero de 2022

Un grupo de jueces aclaró que no integrará ningún tribunal con “la jueza del beso”

Diversos magistrados de Comodoro Rivadavia decidieron hacer pública su posición luego del escándalo que protagonizó la jueza Mariel Suárez, filmada a los besos con un preso

Un grupo de jueces aclaró que no integrará ningún tribunal con “la jueza del beso” - La Tecla Patagonia

Luego de que la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, quedara expuesta por un video que se viralizó mostrándola en una situación de intimidad con un detenido, un conjunto de magistrados manifestaron su postura al respecto. 

A la espera de que se resuelva la posible sanción que cabe para la jueza Mariel Suárez, el grupo de magistrados que integra el Colegio de Jueces Penales aseguraron que “no integrarán ningún tribunal”  con ella “hasta tanto su situación procesal sea definida”.

Suárez quedó en una situación delicada luego de que se difundiera un video a los besos junto a Cristian “Mai” Bustos, condenado a perpetua por la muerte de un policía. 

"Consideramos oportuno manifestarnos para asegurar un correcto ejercicio de la función jurisdiccional, renovar la confianza pública en el honorable servicio hacerle conocer la decisión que adoptaremos dado el inicio de un sumario administrativo por el Superior Tribunal de Justicia y la existencia de dos denuncias ante el Consejo de la Magistratura”, sostuvieron el grupo de jueces en un comunicado.
 


"Hoy se encuentran en juego otras cuestiones que podrían impactar igualmente sobre la ya bastardeada imagen que tiene la sociedad sobre la justicia en general, y sobre nuestro fuero en particular. Estimamos que, hasta tanto no sea resuelta la situación de la Dra. Suárez, no será posible integrar Tribunales con aquella sin comprometer los Principios de Bangalore sobre Conducta Judicial”, señalan los magistrados.

“La confianza pública en el sistema judicial es la base de la legitimidad del Poder Judicial de ella dependen tanto de las decisiones que se adopten (sustancia) como el modo en el que realizan (formas). Esto último se concretiza en la conducta judicial imparcial, digna y prudente por encima de cualquier reproche a los ojos de un observador razonable, tanto en la esfera pública como en la privada”, concluyeron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET