Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de febrero de 2022
REDES

Cocaína adulterada: desde la Patagonia recordaron un hecho que expuso al Presidente

Luego de registrarse 20 muertos por el consumo de cocaína adulterada en el Conurbano bonaerense, diversos dirigentes de las provincias del sur opinaron sobre el tema y le apuntaron al Presidente, al Gobernador de la provincia y su ministro de Seguridad

Cocaína adulterada: desde la Patagonia recordaron un hecho que expuso al Presidente
Compartir

Este miércoles se registraron cientos de internaciones por intoxicación ante el consumo de cocaína adulterada en diferentes zonas del Conurbano bonaerense, lo que generó hasta la fecha un total de 20 personas fallecidas y más de 20 de ellos en estado delicado.

Desde la Patagonia no tardaron en surgir repercusiones: la mayoría de ellas en crítica al manejo de la lucha contra el narcotráfico del gobierno de Alberto Fernández. Uno de los que alzó la voz y generó una catarata de adhesiones fue el ex candidato neuquino, Carlos Eguía.

“Nunca se olviden que ni bien asumió en 2019, el gobierno de Alberto Fernández disolvió la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. Dos años después tenemos 17 muertos y 55 internados por Cocaína envenenada. Memoria”, tuiteó el dirigente de la Coalición Cívica.
 


De inmediato varios de los dirigentes patagónicos de Juntos por el Cambio se sumaron en esa línea y se hicieron eco del hecho con algunos memes que les apuntaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.
 


Esto último por los dichos del ministro respecto a que cualquier persona que “haya comprado cocaína en las últimas 24 horas”, debería “descartarla”. El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, fue uno de los que se enfocó en ello. 

También desde Chubut surgieron repercusiones por la nueva alerta epidemiológica ante el consumo de cocaína adulterada. Este fue el caso de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, quien compartió el tuit mencionado de Eguía. 

Por otro lado, uno de los que tomó clara postura al respecto fue el diputado nacional de Río Negro, Luis Di Giacomo. "Cocaína envenenada? Consumos problemáticos? Son los sofismas del discurso legalizador funcional a que las drogas sigan inundando nuestra sociedad. Hay entonces una cocaina buena?, un consumo de drogas no problemático? Todas las drogas envenenan, legales e ilegales", escribió el legislador de Juntos Somos Río Negro. 
 


"Todos los días mueren muchos, de a uno y no son noticia. Hoy los medios y ciertos responsables políticos de todos los sectores se conmocionan como lo hicieron con Time Warp, pero las fiestas electrónicas siguieron, como seguirá el narcomenudeo, sostén logístico del narcotráfico", cerró Di Giacomo. 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET