Argentina
Martes, 23 abril 2024
RÍO NEGRO
1 de febrero de 2022

Soria estalló contra la empresa ARSA y reclamó “solución urgente” a la falta de agua

La intendenta de General Roca, envió una carta a la empresa provincial luego de reiterados problemas y falta de suministro. “Es inaceptable la incapacidad de la empresa provincial responsable del servicio de brindar respuestas a los problemas de provisión de agua en la ciudad”, escribió 

Soria estalló contra la empresa ARSA y reclamó “solución urgente” a la falta de agua - La Tecla Patagonia
Soria estalló contra la empresa ARSA y reclamó “solución urgente” a la falta de agua - La Tecla Patagonia

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, trasladó personalmente una problemática que viene afectando al municipio desde hace semanas. Luego de reiterados reclamos por la falta de agua y cortes, la jefa comunal le solicitó a las autoridades de la empresa ARSA la “urgente solución del problema”. 

El comunicado que envió Soria fue dirigido al presidente del Directorio de la empresa provincial, así como al ministra de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri. 

“Teniendo en cuenta las altas temperaturas habituales en esta época del año y sumando el agravante de la emergencia sanitaria actual, es inaceptable la incapacidad de la empresa provincial responsable del servicio - ARSA - de brindar respuestas a los problemas de provisión de agua en la ciudad”, manifestó la intendenta.

Además, Soria consideró que “la falta de planificación y la carencia de recursos necesarios para desarrollar tareas básicas como el suministro de agua a los barrios que ya cuentan con la red, es de una gravedad inaudita”.

Soria estalló contra la empresa ARSA y reclamó “solución urgente” a la falta de agua

En la carta que envió Soria, también hizo mención a la necesidad de ampliar la Planta Potabilizadora de Agua de Roca, “así como el recambio del sistema de cañerías añejo”, el cual consideró “responsabilidad del gobierno de Río Negro, a través de la empresa provincial ARSA”. “Ya sea por falta de recursos o por desidia, estas obras tan necesarias se siguen postergando, en detrimento de la calidad de vida de los y las roqueneses, que padecen constante falta de agua y colapsos cloacales”, sumó Soria.

“Como intendenta de General Roca, solicito una vez más una urgente solución al problema de falta de agua en mi ciudad, así como la revisión del bochornoso aumento anunciado por un servicio de agua potable que no se brinda”, cerró en su misiva. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET