Argentina
Sábado, 28 mayo 2022
CONGRESO
26 de enero de 2022

Legislador chubutense solicita a Nación que informe sobre el estado real de la educación

El pedido fue realizado por el diputado Matías Taccetta, del interbloque Juntos por el Cambio, y adelantó que está trabajando en un proyecto para sancionar a las provincias que no cumplan con los 180 días de clases

Legislador chubutense solicita a Nación que informe sobre el estado real de la educación - La Tecla Patagonia

El diputado nacional chubutense, Matías Taccetta, realizó un pedido de informes dirigido al Gobierno Nacional, para que el Ministerio de Educación, brinde toda la información que tenga, sobre el cumplimiento de los niños, niñas y adolescentes en el ciclo escolar.

El Ministerio de Educación tiene varios planes, que, a través de diferentes sistemas, como el Programa Nacional Cédula Escolar creado en 2019, logran obtener la información completa sobre los chicos que no completaron el ciclo escolar, primaria o secundaria, o no cuentan con los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio.

A través de este informe, los diputados de la oposición solicitan, “saber en qué estado se encuentra la realidad educativa de nuestro país, detallando provincia por provincia para poder lograr un Análisis profundo, cualitativo y cuantitativo, del estado actual de la escolaridad”.

Al respecto el Diputado Taccetta manifestó que “en la actualidad existen condiciones de desigualdad en la escolarización que se les está dando a los chicos, no todas las provincias cumplen con los 180 días de clases en el calendario escolar y eso no puede estar pasando”.
“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país, por eso estamos trabajando en un proyecto para que se sancione a los responsables y lograr de esta manera, que se cumplan los 180 días de clases” agregó Taccetta.

El pedido de informe fue plasmado en un proyecto de resolución, y contó con el acompañamiento de las diputadas Ana Clara Romero, María Eugenia Vidal, Sabrina Ajmechet, Dina Rezinovzky, Victoria Morales Gorleri, Soher El Sukaria, María Lujan Rey, Ingrid Jetter, Virginia Cornejo, Germana Figueroa Casas, María Sotolano y los diputados Omar de Marchi, Héctor Stefani, Alberto Assef, entre otros.