Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
24 de enero de 2022

Marcha atrás: "Hoy la minería es un tema que no está bajo análisis"

El Gobernador Mariano Arcioni manifestó que no se dará en el corto plazo el debate por la zonificación minera. “No es que sea un tema terminado el plebiscito minero pero sí es un tema que no se va a dar la discusión ahora”, expresó el mandatario

Marcha atrás:

Los últimos meses fueron muy convulsionados en la provincia de Chubut. El debate en torno a la zonificación minero caldeó el clima social, con manifestaciones en la vía pública que en más de una oportunidad terminaron con represión policial. Además, hubo destrozos en edificios del Estado.

Ante esta situación y a pesar de haber logrado el objetivo de aprobar la iniciativa en la Legislatura, los diputados y el propio Ejecutivo dieron marcha atrás. Así, se calmaron las aguas en la provincia, al menos por un rato, ya que quedó pendiente la realización d un plebiscito para conocer de primera mano si la población está dispuesta a dar la discusión.

Al respecto, el Gobernador Mariano Arcioni, manifestó que “hoy debemos seguir apostando a la producción que tenemos para seguir potenciándola y ver si el día de mañana ese es el futuro de la Provincia”.

En la misma sintonía, Arcioni señaló que “hoy la minería es un tema que no está bajo análisis. Será analizado con el tiempo pero hoy no”. Y agregó: “No es que sea un tema terminado el plebiscito minero pero si es un tema que no se va a dar la discusión ahora”.

Por último, el mandatario provincial sentenció: “hay que mirar para adelante para ver cómo se busca la reconversión de la Provincia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET