Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
24 de enero de 2022

Gutiérrez busca contener la interna: "el MPN es un ejemplo de democracia"

El Gobernador y presidente del partido provincial eligió no confrontar con las últimas críticas que recibió de distintos sectores. “Tomo esos dichos con respeto, corresponde a la libertad de pensamiento, a las decisiones, a los distintos recorridos y trayectorias”, expresó el mandatario

Gutiérrez busca contener la interna:

Este año habrá elecciones domésticas en el Movimiento Popular Neuquino para renovar autoridades y como en cada oportunidad, ya comenzaron los primeros ruidos internos en el partido provincial. 

La tradición marca que limarán asperezas en comicios internos, donde siempre se presentan como mínimo dos listas. Hasta el momento, solo el sector que lidera el referente petrolero Guillermo Pereyra, la Lista Azul y Blanca anunció que daría la pelea por la conducción del partido.

Por supuesto, la actual conducción que encarna la Lista Azul presentará un candidato para continuar al frente del MPN. Hoy, ese lugar lo ocupa el gobernador Omar Gutiérrez, quien puede ir por otro mandato, aunque todavía no ha dado certezas al respecto. 

Al respecto y en el marco de las últimas críticas, el mandatario provincial puso paños fríos. El viernes Pereyra renunció a la vicepresidencia del partido a través de una carta con fuertes cuestionamientos, donde evitó nombrar a Gutiérrez. Antes, había mantenido un entredicho con el diputado nacional Rolando Figueroa, con el que habían competido en internas en las PASO del año pasado.

Tras aquel intercambio belicoso con el otrora exvicegobernador, el líder del MPN optó por una posición conciliadora. "Tomo esos dichos con respeto, corresponde a la libertad de pensamiento, a las decisiones, a los distintos recorridos y trayectorias”, expresó el Gobernador.

Y agregó: "ese es el basamento del desarrollo de la democracia, en la cual el MPN es un ejemplo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET