Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
21 de enero de 2022

Deco evoluciona: le retiraron el respirador y lo trasladaron a una clínica de rehabilitación

El titular de Desarrollo Comunitario se “mantiene estable” y “respiración espontánea”, con una traqueotomía. El funcionario permaneció casi un mes en el Hospital Italiano, donde fue trasladado en la noche del 18 de diciembre después de sufrir heridas graves en un vuelco automovilístico, a unos 20 kilómetros de General Conesa

Deco evoluciona: le retiraron el respirador y lo trasladaron a una clínica de rehabilitación - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció una noticia esperada en el seno del gobierno rionegrino. El ministro de Desarrollo Comunitario de Río Negro, Juan José Deco, fue traslado a una clínica de rehabilitación neurológica y se le retiró el respirador mecánico.

Cabe recordar que el funcionario permaneció casi un mes en el Hospital Italiano a donde fue trasladado en la noche del 18 de diciembre después de las graves heridas sufridas en un vuelvo automovilístico, a unos 20 kilómetros de General Conesa.

Esta mañana se informó que Deco ingresó el pasado 17 de enero a la clínica Alcla, con experiencia en la rehabilitación neurológica. Se “mantiene estable” y “respiración espontánea”, con una traqueotomía.

Allí comunicaron que “su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea (traqueostomizado y con cánula fonatoria). Actualmente -agrega- se encuentra desvinculado del respirador mecánico”.

Al final, la clínica explica que “permanece asistido con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según corresponde a su estado de salud actual para continuar con el proceso de rehabilitación integral”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET