Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
21 de enero de 2022

Tristeza en la provincia: falleció el presidente del Tribunal de Cuentas

Se trata de Hugo Acuña, quien llevaba casi 10 años en el cargo, luego de ser designado en el cargo por el entonces gobernador Jorge Sapag. Fue diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura. Tenía 64 años y padecía de cáncer desde hace un tiempo

Tristeza en la provincia: falleció el presidente del Tribunal de Cuentas - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se confirmó una noticia que generó tristeza en la política de Neuquén: falleció el presidente del Tribunal de Cuentas. 

Se trata de Hugo Acuña, quien llevaba casi 10 años en el cargo, luego de ser designado en el cargo por el entonces gobernador Jorge Sapag. Fue diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura. Tenía 64 años y padecía de cáncer desde hace un tiempo.

El abogado y referente del Movimiento Popular Neuquino falleció este viernes a las 6.30 de la mañana en Neuquén.

En 2012, y sin el respaldo de la oposición, fue designado como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia en reemplazo de Evaldo Moya, que ocupó el cargo por algunos meses antes de ser designado como integrante del Tribunal Superior de Justicia.

Antes, había trabajado en el gabinete provincial como subsecretario de Seguridad, durante la gestión de Luis "Toti" Manganaro. 

Al enterarse de su fallecimiento, distintos referentes del MPN enviaron mensajes en su memoria a través de las redes sociales. "Despedimos con gran pesar a Hugo Acuña, actual presidente del Tribunal de Cuentas. Abrazo a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor", expresó el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez.
 
Por su parte, el diputado nacional Rolando Figueroa afirmó: "Con dolor despedimos al querido Hugo Acuña; abogado, funcionario público; legislador nacional; Consejero de la Magistratura; Presidente del Tribunal de Cuentas y fundamentalmente una buena persona. Mi abrazo fuerte a la familia en este momentos de profunda tristeza por su partida".
 

En tanto, el bloque de diputados del partido provincial manifestó: "Lamentamos el fallecimiento de Hugo Acuña, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia  
Y extendemos nuestro saludo a sus afectos y amigos en este triste momento. Q.E.P.D".
 


Asimismo, la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, dijo: "Con gran pesar le damos el último adiós al actual presidente del Tribunal de cuentas, Hugo Acuña. Mis sinceras condolencias a su familia en este triste momento que están viviendo".
 

"Lamentamos el fallecimiento de Hugo Acuña, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, y gran compañero  en la Cámara de Diputados de la Nación. Fuerza a  su familia y  afectos y amigos en este triste momento. Q.E.P.D", aseveró la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Alicia Comelli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET